El obvio secreto de Ontiveros
La formación de Javier Ontiveros en el Málaga ha sufrido vaivenes. Hará falta más tiempo y continuidad para constatar que la maduración es sólida, pero, de momento, Juan Ramón Muñiz ha recuperado para la causa a un jugador desequilibrante, que al comienzo de verano se veía cerca de salir otra vez del club.
Cumplió hace pocos días 21 años el marbellí, que hace menos de tres años debutó de la mano de Javi Gracia en Cornellá. A Muñiz se le preguntó este sábado en la sala de prensa antes del partido ante el Rayo Majadahonda por la progresión del extremo blanquiazul y hubo una ración de zanahoria pública por parte del entrenador blanquiazul, un experto en llevar a jugadores del perfil de Ontiveros.
"El principal secreto es que es un gran jugador, con características buenas y con un perfil futbolístico interesante. Es un chico que empezó joven, pasan los años y maduras y entiendes la oportunidad que tienes. Él sabe lo que se está jugando él, el equipo y el club. Y para eso debe estar en el mejor momento de forma posible", razonó el técnico asturiano cuando se le cuestionó por los motivos de la progresión del extremo.
"Para eso está el entrenamiento diario y luego el rendimiento es bueno en el partido y tu granito lo vas a aportar", prosiguió Muñiz, que destacó que mentalmente ha visto una evolución de Ontiveros: "Él desde el primer día ha entendido la situación, la edad es importante, ver los errores y nosotros sólo podemos ayudarle para que aporte lo que pueda durante la temporada. Ahora tenemos 24 jugadores en un momento bueno, en un 'momento Ontiveros'. Si no juega uno juega otro y va a dar el nivel".
Asentado en el último mes en la titularidad, ante el Rayo Majadahonda habrá una nueva oportunidad de asistir a la consolidación progresiva de Ontiveros.