‘29’+’30’=3
La conexión entre los canteranos Iván Rodríguez y Jack Harper permitió al Málaga sumar tres nuevos puntos. Un nuevo triunfo por la mínima cosechado por el equipo malaguista obtenido gracias al buen centro del lateral, que debutaba en LaLiga 1|2|3 en este encuentro, y un gran cabezazo al primer palo del delantero. El dorsal '29' para el dorsal '30'. Gol y tres puntos. La Academia al poder.
En un arranque espectacular de partido por parte del Málaga, la jugada que a la postre fue decisiva fue una muestra de las habilidades ya conocidas de ambos jugadores. Iván ya demostró la pasada temporada con el Malagueño su capacidad para poner centros medidos y templados, magníficos para el remate. Y Harper lleva toda la temporada demostrando ser un futbolista inteligente, de esos que saben leer la jugada y anticiparse. En esta ocasión, acudió a la corta para conectar el centro de su compañero y ajustarlo a la base del primer poste de la portería defendida por Basilio.
No es la primera vez que el delantero fuengiroleño es protagonista en un desenlace similar. Ya en la tercera jornada, la victoria en el campo del Almería tuvo una resolución idéntica. Gol de Jack Harper aprovechando la asistencia de un jugador malagueño, en esa ocasión del pizarreño Pacheco en lugar de Iván, natural de Alameda, y su gol sirvió para sumar tres puntos en aquel derbi, igual que sucedió ante el Rayo Majadahonda.
Debut más que completo el que tuvo Iván Rodríguez, que estuvo muy firme en defensa, prodigándose muy bien en ataque durante la primera mitad, ya que en la segunda se mostró menos en campo rival en busca de guardar su posición. Y Harper que se reivindica con este tanto tras un par de choques donde algún rumor sobre una bajada de rendimiento. Lo cierto es que la suma de ambos jugadores formados en La Academia (tienen dorsal del filial) supuso tres puntos para el Málaga, y amenazan con seguir generando alegrías en La Rosaleda.