Jornada propicia para el Málaga la número 7, donde no sólo ha conseguido volver a la senda de la victoria con su triunfo ante el Rayo Majadahonda. La derrota del que era su inmediato perseguidor, Las Palmas, le hace recuperar la diferencia de cuatro puntos a su favor con respecto al segundo clasificado, un colchón del que ya disfrutaba antes de su visita al Estadio Gran Canaria.
Ya es sabido que en LaLiga 1|2|3 es muy complicado ganar. En cualquier jornada puede llegar un resultado negativo y tan pronto como se acumulan varios triunfos de forma consecutiva se encadena una mala racha de derrotas. Muñiz se encarga de recordarlo por activa y por pasiva en sus ruedas de prensa.
Por ello, tener un colchón de seguridad que te permita asimilar mejor los malos resultados es vital, y en el Málaga lo saben muy bien. Así, lograr recuperar los cuatro puntos de ventaja con respecto a su ahora grupeto de perseguidores es la mayor satisfacción de esta séptima jornada.
Tras caer la pasada semana en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, el conjunto canario se colocaba a un único punto del equipo malaguista, quedando la tercera posición a tres de distancia tras el triunfo del Albacete en su visita al Mallorca. Este fin de semana, el conjunto manchego empataba el pasado viernes en casa ante el Zaragoza, viendo como los maños le remontaban un 2-0. Tampoco le fueron mejor las cosas a Las Palmas, que tenía una dura salida a Gijón y terminó derrotado por 1-0 ante el Sporting.
Con la tranquilidad de saberse líder pasara lo que pasara saltó al césped de La Rosaleda el Málaga para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Y, tras su victoria por 1-0 con gol de Harper, vuelve a meter distancia con sus perseguidores, teniendo ahora tras de sí al Granada que, gracias a su victoria ante el Córdoba, iguala a Las Palmas en la clasificación con 14 puntos y se mete en puestos de ascenso directo gracias a la diferencia de goles. Alcorcón y Deportivo, que ganaron este domingo 2-0 al Oviedo y 1-3 al Nástic, respectivamente, también suman 14 puntos (aquí la tabla al término de la séptima jornada). El Dépor, por cierto, será el próximo rival (domingo 7 de octubre, 18:00 horas, Movistar Partidazo).