El malaguista más exótico en Riazor
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga saltó a calentar a Riazor y vio a un aficionado muy especial aplaudirles. Algo en él delataba un aire exótico. Al aproximarse, conocieron a Bo Luan, un malaguista muy especial, nacido en China y que, una vez que aterrizó en la Costa del Sol el pasado año, se hizo hincha del club.
Bo Luan llegó a Málaga en septiembre de 2017 con la intención de aprender español y reconoce que acertó plenamente en su elección: “Estuve estudiando español en una academia en calle Carretería durante 11 meses y fue muy bueno. Además, la gente joven en Málaga habla muy bien y me ayudaron mucho para mejorar. Aunque también tengo que decir que el andaluz me gusta mucho”, cuenta entre risas a ElDesmarque este seguidor malaguista.
Al llegar desde China Bo Luan, gran aficionado al fútbol, acudió a La Rosaleda a ver un partido del Málaga, y surgió su amor por el blanquiazul: “Ya conocía al Málaga de la época que jugó la Champions League, tenía jugadores famosos como Cazorla, Isco, Joaquín, y entonces ya me llamó la atención. Pero cuando fui a La Rosaleda ya fue increíble. Me encantó el ambiente y siempre que podía iba a ver los partidos. A pesar de que tuvimos una temporada muy mala, lo pasaba muy bien. Y el día que ganamos al Dépor 3-2 fue una fiesta”.
Precisamente, y aprovechando que ahora vive en Santiago de Compostela, este aficionado chino se acercó a A Coruña para ver a su equipo lograr un empate que le mantiene líder en LaLiga 1|2|3. Los responsables de comunicación del Málaga conversaron con él y colgaron un vídeo en sus redes sociales.
El fútbol no tiene fronteras y, como queda demostrado, el malaguismo tampoco, siendo capaz de calar muy hondo en personas tan exóticas como Bo Luan, que vino desde China a convertirse en un simpatizante más del Málaga y que fue el malaguista más éxotico este domingo en Riazor.