Riazor exige nota
Otro día grande para el Málaga en su particular viaje en LaLiga 1|2|3. Los de Muñiz visitan uno de los estadios más carismáticos de España, Riazor (18:00 horas, Movistar Partidazo). Un campo que ha vivido noches de Champions y que ahora sobrevive en los lodos de plata. Aterrizan los malagueños en A Coruña con solo una cicatriz después de siete batallas, lo que le da cierto colchón para un duelo atractivo y de alta exigencia.
Muñiz puede repetir once por primera vez
Ha conseguido Muñiz tener un equipo reconocible en este inicio de competición. El técnico ha dotado de su sello a la plantilla y posee una columna vertebral que permite ver a un conjunto compacto y bien hilado. No obstante, el gijonés ha ido cambiando piezas de cara a premiar a jugadores que están en línea ascendente. Sin embargo, parece muy probable que ante el Dépor repita once por primera vez. Iván Rodríguez seguirá en la banda derecha tras su buena actuación frente al Rayo, también teniendo en cuenta que Cifu aún sigue de baja. La otra posición que traquetea es la del extremo, jugándose la titularidad tres nombres: Juanpi, Pacheco e Hicham. El venezolano parece partir por delante tras su dulce regreso.
La cima, una jornada más
Curiosa octava fecha del calendario. Este fin de semana se miden cuatro de los cinco primeros clasificados entre sí. Independientemente del resultado, el club de Martiricos seguirá en lo más alto de la tabla. En caso de derrota, el Dépor, rival directo por el ascenso, comprimirá su distancia al máximo. En caso contrario, la brecha sería interesante. Las Palmas y el Alcorcón firmaron las tablas en las islas y quedan a tres puntos cada uno.
Un rival con pedigrí
La hoja de ruta blanquiazul en la primera vuelta de Segunda es peliaguda. Los de Muñiz tendrán que visitar cuatro estadios que hace no tanto estaban en el primer peldaño del fútbol nacional. Tras el Estadio de Gran Canaria, Riazor entra en escena. En su feudo, el Dépor aún no cedió puntaje a sus rivales. Además, se trata de un campo, donde habrá un ambiente especial, que no se le da bien al Málaga, que solo ganó allí en la 14/15. El Dépor llega tras encadenar dos victorias, primera racha de la temporada, aunque tendrá que lamentar las bajas de Vicente Gómez y Fede Cartabia.
El Pichichi, en la trinchera enemiga
Va ganando prestigio LaLiga 1|2|3. En ese progreso, la competición va teniendo caras reconocidas. Una de ellas es la de Quique González, estrella de los de Natxo González. El delantero acumula seis goles, los mismos que Enric Gallego y Rubén Castro, con una pasmosa efectividad. En seis tiros a puerta, metió los mismos tantos. Le toca una prueba de fuego, uno de los porteros menos goleados, Munir. Dos colosos frente a frente. Toca ver qué pesa más sobre el firme de Riazor. El vallisoletano llega sobre raíles, con dos dobletes en los dos últimos choques.