Revista de prensa: el punto, lo más positivo en Riazor
El Málaga logró sumar un punto en su visita al Deportivo de la Coruña. Este es el resumen en líneas generales que puede obtenerse tras observar las crónicas, tanto de medios locales como nacionales, del encuentro que este domingo se disputó en Riazor. Destacando que el equipo malaguista por momentos se vio superado por el rival, también remarcan sus opciones de llevarse los tres puntos tras acabar el choque con superioridad numérica tras la expulsión de Quique, la cual sí divide a los cronistas entre los que la consideran clara y los que creen que era una acción de amarilla.
Málaga Hoy: "Sumar también vale"
"El Dépor mandó durante los primeros 45 minutos ante un Málaga que quizá completó su peor primera mitad de la temporada. Los locales encontraban espacios que antes no aparecían entre los blanquiazules, que además concedían errores tontos que daban alas al rival.Simón pilló despistado a medio Málaga, se coló hasta la cocina y sirvió para un Quique que erraba incomprensiblemente. CarlesGil tuvo otra al cuarto de hora tras un error de Juanpi, pero su rosca se marchaba fuera.
La segunda parte dio más reposo a los blanquiazules, que saltaron con otra cara. Más tranquilos, se encontró con premio el Málaga en otra acción de saque de banda de Luis Hernández. El central la colgaba al área y dejaba un balón muerto para Adrián. El mediocentro disparó a puerta y Dani Giménez despejaba. El rechace le caía a N'Diaye que plasmaba el 0-1 en el marcador".
La Opinión de Málaga: "Sumar, sumar y volver a sumar"
"El de ayer, no nos engañemos, era un partido de ´palmatori´ malaguista de toda la vida tal y como se venía desarrollando la película. Incluso pese a ir ganando, con el tanto carambolesco de Alfred N´Diaye en la segunda parte y tras la expulsión de Quique para estar un cuarto de hora largo con un hombre más sobre el campo, muchos pensaban que la derrota sería el desenlace cruel. Es lógico, porque el Málaga viene de unos años caóticos, donde la tostada siempre ha caído del lado de la mermelada.
Pero esa suerte ha cambiado. Bueno, más bien pueden llamarlo oficio. Y los mismos que firmaban el empate tras una primera mitad deprimente del Málaga CF puede que fueran también los mismos que se tiraban de los pelos a la conclusión del partido en Riazor. Está claro que el partido de los de Muñiz es como la botella, que se puede ver medio llena o medio vacía, pero la realidad es que los malaguistas se volvieron con un punto en el casillero tras visitar uno de los estadios más complejos de la Liga 123. Es decir, lo que viene siendo sumar, sumar y volver a sumar".
Sur: "El Málaga supera la dura prueba de Riazor"
"El Málaga suma y sigue. No le importa dónde juega ni el nivel del rival. Siempre busca sus opciones para ganar o sumar para seguir con su lucha por el objetivo de la temporada: el ascenso. El choque de Riazor era un examen importante, una prueba de fuego para ver el poderío de cada uno, y el resultado fue un empate, una igualada que demuestra quién es el más fuerte de Segunda y el equipo a batir esta temporada.
El equipo malagueño se adelantó en el marcador y pudo ganar el partido tanto por ese tanto como en los últimos instantes, pero el Deportivo también dispone de una gran plantilla y pretende ejercer su condición de 'gallito' en ocasiones como esta, ante su público. El cuadro gallego plantó cara al líder y dispuso de algunas opciones de gol, pero sus aproximaciones acabaron en muy pocas veces en lanzamientos sobre la meta de Munir. Mucho trabajo, pero con una eficacia justa".
Marca: "Dépor y Málaga confirman su candidatura al ascenso"
"Los primeros 25 minutos del choque fueron un ida y vuelta fantástico, con llegadas al área y buen fútbol. El Dépor hizo casi todo bien en la primera parte: tuvo ocasiones, una muy clara de Quique en el minuto tres, defendió bien, impidiendo al Málaga montar contraataques, y llevó la manija del partido. Pero falló en lo fundamental, en lograr batir a Munir.
El partido prometía en el último cuarto de hora. Pero el árbitro se lo cargó. Un juego peligroso de Quique González de tarjeta amarilla, al realizar una chilena de espaldas, Díaz de Mera lo convirtió en roja directa al golpear en la cabeza de Luis Hernández. En los últimos instantes, ambos equipos lo intentaron y Harper de hecho tuvo un mano a mano para establecer el 1-2, pero Dani Giménez respondió muy bien".
AS: "Dépor y Málaga se reparten la tarta"
"Por historia y presente el partido de Riazor prometía, y no decepcionó. No por el fútbol, que brilló a cuentagotas, pero sí por la emoción, intensidad y polémica. El resultado del choque entre dos de los grandes favoritos fue un empate que puede saber a poco al Deportivo, que tuvo más ocasiones y fue mejor en el primer tiempo. También al Málaga, que se adelantó en el marcador y acabó con superioridad numérica por una inexplicable roja directa a Quique. Al final cada uno se quedó un trozo de tarta, pero tiene pinta que los dos estarán hasta el final peleando por estar en la fiesta grande.
Quedaba un cuarto de hora y hubo más emociones, y fuertes. Dos minutos después del empate Díaz de Mera sacó una incomprensible roja directa a Quique cuando intentaba una chilena que dejó al Depor con diez cuando intentaba remontar. A partir de ahí, el Málaga dio un paso adelante en busca del premio gordo. Harper lo tuvo, pero se encontró con Dani Giménez y el marcador ya no se movió".
ElDesmarque Coruña: "Un punto de alivio e ira"
"El Málaga se puso por delante en el marcador tras sacarle partido a una jugada de estrategia. Luis Hernández colgó el balón en el área pequeña y después de un remate de Pacheco desviado por Dani Giménez la pelota acabó en los pies de N'Diaye. El derechazo del centrocampista franco-senegalés pasó entre las piernas de varios jugadores blanquiazules y acabó adentrándose en el fondo de la red. Un duro castigo atendiendo a los merecimientos de ambos conjuntos.
Cuando faltaba lucidez, Carlos Fernández logró conectar un remate al fondo de la red previo centro de Álex Bergantiños, y alivió la situación blanquiazul. No pasaba por el mejor momento el Deportivo, pero el tanto lo cambió todo. Sin embargo, Díaz De Mera asumió protagonismo para sorpresa de todo el estadio. Quique González intentó una chilena, se llevó por delante a uno de los centrales visitante y el colegiado del encuentro decidió expulsarlo con tarjeta roja directa. Para no dar crédito".
Recuerdo una expulsión a Baha por una chilena idéntica, aquel día todos los medios dieron la razón al árbitro. Se ve que dependiendo de qué equipo, las reglas son diferentes.