La plantilla vuelve al tajo tras dos días de descanso
Se acabó el tiempo de reflexión para el Málaga tras la derrota en Elche, la segunda de la temporada. Pese a ello, los de Muñiz siguen al frente de la tabla de LaLiga 1|2|3, aunque se meten en la pelea por el liderato algunos equipos más. El técnico dio dos días de descanso a la plantilla, que hoy vuelve a ponerse a las órdenes del asturiano para preparar el siguiente partido.
La primera sesión de la semana será en la mañana de este lunes, a las 10:15 horas, en La Rosaleda. No es habitual iniciarla allí, pero se da la circunstancia que después hay un acto en el mismo lugar. Se trata de una preparación atípica, ya que pasará una semana hasta que la escuadra blanquiazul se vea las caras con el Numancia, con el que no viajará Álvaro Escassi, en La Rosaleda (21:00, Gol). Por ello, existe la posibilidad de que el entrenador dé un día de descanso a mitad de semana, sería el jueves, para oxigenar al plantel.
Habrá que ver la respuesta del Málaga después de la primera derrota contundente. Se repuso bien del anterior traspié, en Las Palmas. El Numancia también llega con ganas de redención tras caer precisamente en las islas por 3-0. Los de López Garai frenaron allí un rendimiento al alza, en el que habían encadenado dos triunfos para paliar un irregular comienzo liguero. Tras los sorianos, los de Muñiz deberán afrontar dos de las salidas más complicadas de la temporada, a El Sadar y El Molinón. Dos campos históricos ante dos equipos necesitados.