Málaga y Numancia comparten ADN goleador
Aunque el aprovechamiento en cuanto a resultados no ha sido el mismo, el Málaga y el Numancia presentan unos números en cuanto a goles muy similares. Y no sólo en la cantidad de tantos anotados, sino también en la forma de repartirlos entre sus jugadores, y en la forma de conseguirlos, con dos equipos en los que la estrategia es importante y que saben sacar buenos réditos de las pizarras de sus entrenadores. Ambos muestran paralelismos en el camino que recorren hacia el gol.
El Málaga ha anotado en las diez jornadas disputadas doce goles, por diez que ha logrado el Numancia. No son grandes números por parte de ningún equipo, si bien es cierto que LaLiga 1|2|3 no está siendo muy goleadora. Pese al número bajo de goles anotados, es alto el dato de goleadores de cada equipo. Siete son los jugadores malaguistas que han logrado ver puerta en esta temporada, destacando los cuatro tantos conseguidos por Blanco Leschuk. Tras él, Harper y N’Diaye han anotado dos y luego Hicham, Juankar, Adrián y Ricca uno. Por parte del Numancia, Guillermo y Oyarzun han logrado dos dianas, mientras que Escassi, Villaba, Gutiérrez, Viguera, Atienza y Yeboah suman un tanto, lo que hace un total de ocho goleadores numantinos.
Otra similitud de ambos equipos en su camino al gol es el modo en materializarlos, primando los conseguidos a través del balón parado. En el Málaga ya se conoce que es peligroso hasta el saque de banda, ejecutado por Luis Hernández, mientras que por parte del Numancia siete de sus diez goles han llegado a balón parado. Los numantinos no saben lo que es lograr un gol en jugada desde la tercera jornada. Desde ese encuentro, los cuatro tantos anotados han salido desde jugadas de pizarra en córners y faltas cercanas al área rival.
Muchas coincidencias entre el Málaga y el Numancia en sus caminos hacia el gol, tanto en acierto como en el reparto y el modo. Dos estilos paralelos que se encuentran este lunes en La Rosaleda (21:00 horas, Gol).