Este verano, tres jugadores hicieron las maletas para marcharse del Málaga al filial del Real Betis: Nané, Escardó y Altamirano. Este último es noticia en tierras sevillanas este sábado, pues ha sido convocado por Quique Setién para el Getafe-Betis de este domingo (12:00 horas). El entrenador del conjunto verdiblanco contaba con varias bajas por lesión y ha decidido tirar del extremo que jugara en el Atlético Malagueño el curso pasado y de Kaptoum, otro jugador del filial, para completar la lista de 19 futbolistas.
Altamirano llegó al filial del Málaga en el verano de 2017 libre tras acabar contrato con el Atlético de Madrid, donde se formó. Llegaba tras haber estado cedido en el Recreativo de Huelva, donde apenas tuvo protagonismo. En el Malagueño alternó titularidades y suplencias, pero fue importante en la rotación de jugadores de banda, llegando a marcar cinco goles durante la temporada.
El filial acabó logrando el ansiado ascenso a Segunda B, pero Altamirano cumplía contrato y no fue renovado, idéntica situación que vivió el delantero Nané. Ambos acabaron en el segundo equipo del Real Betis, cuyo responsable de captación para la cantera es Miguel Calzado, exdirector de La Academia del Málaga y perfecto conocedor de las características de ambos jugadores, pues fue él quien los fichó para el filial blanquiazul.
Quique Setién ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a canteranos, como hizo el curso pasado con los malagueños Loren, Francis y Júnior (este de adopción). Ahora puede ser el turno para Altamirano, mientras que Nané y Escardó también trabajan para ganarse una oportunidad. El delantero lleva siete goles con el filial, mientras que Escardó, que llegó más tarde, poco a poco va ganando protagonismo en el Betis Deportivo, que en estos momentos es cuarto en el Grupo X de Tercera División.
Milán ya es historia ? ¡Es la hora de volver a ganar en @LaLiga! ??️♂️#GetafeRealBetis pic.twitter.com/Ys5Ak5QwMV
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 27 de octubre de 2018