Avanza la competición en las diferentes ligas en las que el Málaga tiene jugadores a préstamo y se va dilucidando quiénes están gozando o no de continuidad y quiénes están aprovechando las oportunidades que otros equipos le están brindando para jugar. Los triunfadores de la jornada, y en concreto de las últimas semanas son dos: Jony y Luis Muñoz, mientras que hasta cuatro cedidos están lesionados, a los que hay que unir a un quinto del ramillete de prestados en Tercera: Mini, de El Palo, que sufrió un esguince de tobillo la pasada semana ante el Antequera.
Jony está sobresaliendo en el Alavés, la gran revelación de LaLiga Santander. El asturiano marcó este domingo el tanto de su equipo en Ipurúa (2-1) y suma cinco asistencias que le valen para estar en la parte alta de la tabla de mejores pasadores de Primera. Por su parte, Luis Muñoz se ha afianzado en el once inicial del Córdoba, siendo titular en los últimos cuatro partidos y exhibiendo un buen nivel en sus encuentros, el último un triunfo por 4-2 ante el Extremadura.
Por su parte, Tighadouini, Keko, Cecchini y Mikel Villanueva están lesionados por molestias de diversa consideración (ninguna excesivamente grave), mientras que Rolón también ha tenido problemas físicos en las últimas fechas y aún no ha debutado oficialmente con el Génova (este sábado no estuvo en el banquillo del Giuseppe Meazza en la goleada sufrida ante el Inter, 5-0).
Por su parte, Rosales, que jugó en Copa del Rey, afronta este lunes su partido con el Espanyol ante el Athletic en casa y Michael Santos volvió a jugar tras dos jornadas fuera por una gripe. El uruguayo disputó los últimos 13 minutos del Leganés-Atlético de Madrid (1-1), y con su presencia en el campo llegó el empate pepinero.