Molinero: "Ante el Málaga hay que salir muy fuerte"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Seguramente no lo recuerde mucha gente, pero Francisco Javier Molinero fue futbolista del Málaga. Ahora es lateral derecho del Sporting de Gijón y este miércoles fue el encargado de dar la cara ante la prensa antes del partido del próximo domingo en El Molinón.
Molinero (Toledo, 1985), internacional en categorías inferiores, jugó en la temporada 2006/07 en Málaga, la primera en LaLiga 1|2|3 tras el descenso de 2006. En el tramo final de aquella angustiosa temporada en la que el club coqueteó con el descenso en Segunda B, Molinero fue pieza bastante empleada por Juan Ramón Muñiz, que viniera para relevar a Marcos Alonso en la jornada 11.
Llegó Molinero cedido desde la cantera del Atlético de Madrid, con el que ya había jugado una veintena de partidos en Primera. Su carrera fue después a Mallorca, Levante, Huesca, Murcia, Betis, Getafe y, desde el verano, a Gijón. Transcurrió a caballo entre Primera y Segunda.
En su comparecencias el defensa ha pedido "unión" tanto dentro como fuera del terreno de juego y considera que "de estas situaciones se sale con trabajo y esfuerzo". El jugador ha destacado que "el domingo tenemos un partido muy muy importante".
Un encuentro vital para enderezar el rumbo. Por eso, Molinero ha expresado el total apoyo a Baraja, pues es "nuestro entrenador, estamos con el míster, el grupo está fuerte, juntos y unidos y con él al 100%. Lo que marcan son los resultados pero a mí me gusta decir que cuando algo va bien es culpa de todos y cuando mal también. Por eso es el momento de estar juntos, y saber que con lo que estamos dando no nos da para conseguir esas victorias".
Asimismo, Molinero ha añadido que "somos 23 o 24 jugadores y todos somos igual de importantes, unos con más experiencia, otros jóvenes pero al final da igual, lo importantes es que seamos un grupo y no que haya un líder, no por que lo haya se ganan partidos. Lo importantes es ser un grupo y sólido. 30 líderes, no solo uno". En su opinión, Baraja está "fuerte como el primer día, yo lo veo bien, el grupo está con él y vuelvo a decir que todos somos los que tenemos que coger la responsabilidad".
A la afición le envía un mensaje: "Que sigan como han estado siempre, todos sabemos lo grande que esta afición. Aunque entiendo ese enfado y malestar que puedan tener porque quieren ver a su equipo ganar y estar arriba. Los primeros fastidiados somos nosotros".
Con respecto al partido ante el Málaga, Molinero considera que es "muy importante un inicio muy fuerte, no sólo para meter a la gente, sino para encarar mejor el partido. El equipo lo va a dar todo y lo vamos a luchar pero no sólo este domingo, todas las batallas semana tras semana".
Pese al bache, Molinero confía en el triunfo y ha señalado que "el grupo está mentalizado de poder revertir esta situación. La situación es la que es no podemos negar, son números y no engañan, pero somos conscientes de donde estamos y queremos lo antes posible ganar. Ganar, volver a ganar y así sucesivamente. Si llegan esos resultados, cambiará todo", ha añadido Molinero en sala de prensa: "Todos somos conscientes de donde estamos, del club donde estamos y somos profesionales, no he vivido nunca en ningún vestuario y en este menos".
Sobre la situación delicada por la que atraviesa el equipo, ha indicado que "el míster ya sabe de estas situaciones, ha sido jugador y ha pasado por todas las situaciones y eso es importante. Y nosotros los jugadores también somos conscientes y vuelvo a recalcar que lo importante es que estemos juntos en esto".
En el terreno más personal, ha expresado que ha vivido "situaciones parecidas y peores en mi carrera y lo importante ha sido que hemos estado unidos y hecho autocrítica. El año del Getafe del ascenso llegamos a estar en descenso y subimos, con el Betis, parecido estuvimos abajo y los resultados no llegaban y acabamos subiendo. De estas situaciones se sale con trabajo y esfuerzo. Hay que dar más".