Mariño: "El Málaga espera tu fallo y te mata"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El guardameta del Sporting Diego Mariño afirmó al término del entrenamiento de este jueves que "el equipo necesita una victoria pronto" y reconoció que están viviendo "una semana difícil y complicada a la que se añade el potencial del próximo rival. Pero tiene que ser un reto emocionante porque nos puede dar ese empujón que necesitamos en el caso de poder ganar, por ser el líder".
Mariño cree que una victoria ante el Málaga "tendrá un doble valor", el de los puntos en juego y el de recuperar las buenas sensaciones y el favor de los aficionados que están muy descontentos con el rendimiento del equipo hasta el momento. Sobre el equipo de Muñiz, Diego Mariño señaló que, pese a las bajas, tiene una acusada personalidad. Advierte de que hay que tener cuidado con sus contras y a balón parado, donde "son muy fuertes": “Esperan tu fallo, tienen jugadores muy buenos, rápidos y determinantes, y te matan”. Por eso reiteró la necesidad de estar “muy concentrados”.
Baraja, en la cuerda floja
"Una vez en el campo los jugadores nos aislamos, no pensamos en la situación del equipo o del entrenador, jugamos siempre para ganar aunque otra cosa sea luego la realidad y lo que refleja la clasificación", señaló el portero rojiblanco, que reiteró el apoyo incondicional de toda la plantilla a un cuestionado Rubén Baraja. Según Mariño, el entrenador "actúa con serenidad, se le ve con recorrido en el mundo del fútbol, con la experiencia que le da todo lo que ha vivido".
Entrenamiento con Canella
En el entrenamiento de hoy, el lateral Roberto Canella se reintegró al trabajo con el resto del grupo tras ejercitarse al margen en la jornada de ayer debido a una sobrecarga muscular, y todo hace indicar que estará a disposición de Baraja para el partido del domingo ante el Málaga, para el que se mantiene como duda el central Babin, que arrastras molestias en el cuádriceps derecho.
El delantero británico Nick Blackman está pendiente de recibir el alta médica y ya participa con mayor intensidad en el trabajo colectivo y podría ser la gran novedad en la convocatoria para la próxima jornada, en la que el portero Dani Martín seguirá siendo baja debido a una elongación en los aductores derechos.
La sesión de hoy no la completaron dos jugadores, los centrocampistas Cristian Salvador y Carmona, aquejados de distintas molestias que en principio no les impedirá estar a disposición del entrenador para el encuentro ante el Málaga.
Baraja volvió a ensayar hoy con Traver por la banda derecha, mientras que por la izquierda ha hecho varias pruebas en las que alternaron Isma Cerro y Robin Lod, por lo que uno de los dos se presenta como titular, lo que supondría la suplencia para Carmona y Álvaro Jiménez, los futbolistas que más minutos han jugado en esas posiciones a lo largo de la temporada.