Excesivo castigo para el Malagueño ante el Melilla (0-1)
El Atlético Malagueño cosechó su undécima derrota esta temporada ante el Melilla, un partido en el que no mereció perder (0-1). Se vuelve a repetir la misma historia. Un despiste defensivo condena al filial banquiazul, pues el solitario gol de Óscar García en el segundo periodo le sirvió al conjunto visitante para irse con los tres puntos de vuelta al otro lado del estrecho.
Manolo Sanlúcar tuvo que recurrir a cambios en el centro del campo. Movió lo habitual, no por gusto, sino por las convocatorias de Keidi Bare e Iván Jaime con el primer equipo. David Ramos y el central Juande aparecían en el medio. El filial salió como habitúa. Apuesta por la seguridad defensiva, conceder poco y esperar a alguna contra un acción aislada que le dé opciones. Dominó el Melilla pero fue el Atlético Malagueño el que tuvo las mejores oportunidades. El protagonista de ellas fue un Joan Grasa que siempre llevó peligro cerca del área. Un disparo lejano desviado, una clarísima dentro del área que finalizó con un disparo sin fe y otro muy tímido en la frontal que Barrio resolvió sin problemas.
Si las ocasiones las llevaba Grasa en la primera mitad, la segunda tenía que empezar con una de él también. Buena acción por derecha entre Hugo e Ismael que acabó con un centro hasta el segundo palo donde apareció Grasa y remata a puerta. Barrio volvía a aparecer.
El fútbol no es justo, y el Atlético Malagueño lo sabe. La primera ocasión clarividente de los melillenses acaba dentro del arco de Samu Casado, inédito hasta el momento. No llevaba ni un minuto en el campo Óscar García cuando le llegaba cómodo un balón en el área que enganchaba con su zurda para hacer el 0-1. Es el fútbol y está castigando excesivamente a los canteranos blanquiazules.
El Atlético Malagueño le puso empeño en la recta final del encuentro. Pocas ideas pero mucha insistencia que no se tradujo en el empate. Tercera derrota consecutiva del equipo de Manolo Sanlúcar tras el empate que sumó en su primer envite en casa. Sigue portado el farolillo rojo el filial blanquiazul.
Ficha técnica:
Atlético Malagueño: Samu Casado; Ismael, Abqar, Juande, Alberto, Chica (Karamoko, 73’), Ramos, Deco, Joan Grasa, Hugo (Rubén, 85’) y Joel (Antoñín, 56’).
UD Melilla: m Dani Barrio, Pepe, Gilmar, Chakla, Aguza, Jordi Ortega, Igor (Alfonso, 76’), Lolo Garrido (Óscar García, 60’), Yacine, Otegui y Ruano (Braim, 85’).
Goles: 0-1. Óscar García (61’).
Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a los locales Deco, Chica y Ramos; y a los visitantes Ruano y Chakla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo IV de Segunda División B en el Campo de la Federación Malagueña de fútbol ante unos 800 espectadores.