El Málaga vuelve este domingo (18:00 horas) al estadio de El Molinón, uno de los campos más habituales para los malaguistas en los últimos años, habiendo coincidido ambos equipos en nueve de las últimas trece temporadas. Y, viendo los resultados, sobre todo cuando se vieron en la categoría de plata, dan motivos para confiar en que el conjunto de Muñiz pueda obtener un logro positivo.
Precisamente el último precedente, que fue en LaLiga Santander, fue determinante para que la pasada campaña no coincidiesen ambos equipos, un triunfo visitante que ponía al Málaga en una racha que le valdría la salvación, metiendo en más problemas al Sporting de Gijón, que terminaría descendiendo ese año.
Esa victoria del Málaga tuvo muchos matices. El primero, que fue un triunfo que cortaba una sucesión de seis encuentros sin sumar los tres puntos. Era la primera vez que Míchel, aterrizado tres jornadas antes en el banquillo malaguista sustituyendo al ‘Gato’ Romero, lograba ganar. El segundo matiz, es que esta victoria tan importante gracias al gol de Sandro en los instantes finales del primer tiempo, quedó relativamente eclipsada en la capital costasoleña, que esa misma noche celebraba la victoria del Unicaja en la Final de la Eurocup de baloncesto ante el Valencia Basket.
Lo cierto es que en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en tierras asturianas pertenecientes a la categoría de plata han tenido claramente color blanquiazul. Se han visto en las tres temporadas que el Málaga, bajo su nueva denominación, ha estado en LaLiga 1|2|3. El año de Peiró, el resultado fue de empate, 1-1, y los malaguistas acabaron logrando el ascenso. La victoria llegó en la quinta jornada de la campaña 2006/2007, un 1-3 que sonaba esperanzador para un conjunto dirigido por Marcos Alonso pero que terminó pasando muchas fatigas para salvarse.
A la temporada siguiente, un líder Málaga se plantaba en El Molinón y mostraba la solidez propia de su entrenador Juan Ramón Muñiz. Gol a los 20 minutos de Nabil Baha (de los más rápidos de la historia blanquiazul), 0-1 y tres puntos para los malaguistas, manteniendo el buen arranque de año que finalizó en ascenso.
Tres visitas en LaLiga 1|2|3 con dos victorias y un empate y el último enfrentamiento rompiendo una racha negativa de resultados, muy similar a la que lleva actualmente el Málaga en sus encuentros fuera de casa. En esta ocasión, los antecedentes permiten ser optimistas. El Málaga buscará que siga habiendo buenas noticias tras un encuentro en El Molinón.