De la Fuente Ramos, sin partido asignado para la jornada 14
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado esta tarde las designaciones arbitrales para los partidos de la jornada 14 en LaLiga 1|2|3. En la lista debería estar Oliver de la Fuente Ramos, el colegiado que dirigió el partido entre el Osasuna y el Málaga de la jornada 12. Sin embargo, el vallisoletano no tiene ningún encuentro asignado, situación que alimenta la posibilidad de que haya sufrido algún castigo federativo por su labor en El Sadar, la conocida nevera.
De cualquier modo, esta opción no se puede aseverar puesto que en algunas ocasiones no son simétricas las jornadas en las que los árbitros pitan y también puede darse el caso de alguna lesión o molestia física. Así las cosas, De la Fuente Ramos había arbitrado hasta la fecha todos los partidos de las jornadas pares. Esto es la segunda, la cuarta, la sexta, la octava, la décima y la consabida duodécima fecha del Osasuna-Málaga. En teoría, y tras descansar este fin de semana, le correspondería también la 14, pero no es así en la práctica.
En ese sentido, el CTA suele ser bastante hermético en su funcionamiento en lo que se refiere a designaciones o suspensiones internas (los árbitros tienen un fijo más un variable económico por partidos), por lo que habrá que seguir pendiente a próximas jornadas para ver si De la Fuente Ramos vuelve a la rueda. Con respecto a los árbitros de la jornada 12, de la 14 se ausentan el referido De la Fuente Ramos y Sagués Oscoz, que fue designado en la jornada 13 para el Sporting-Málaga y que es de los mejor colocados para ascender a Primera la temporada que viene. Le 'suplen' Trujillo Suárez para el derbi asturiano y Ávalos Barrera para el Almería-Dépor.
Por último, el Málaga-Nástic será pitado por Álvaro Moreno Aragón, de 28 años, perteneciente al Comité Madrileño, aunque nacido en Granada, y que cumple su segunda temporada en Segunda.