Los únicos por debutar
Tiene amplitud de plantilla el Málaga. Se gastaron 14 jornadas de LaLiga 1|2|3 y una eliminatoria de Copa del Rey y casi todos los jugadores tuvieron su estreno competitivo. Juan Ramón Muñiz, fiel a la filosofía que pregonó desde su vuelta a Martiricos, empleó a 29 futbolista de los 31 que dispuso hasta la fecha. Quedan por debutar con la camiseta blanquiazul en esta temporada Andrés Prieto y Miguel Torres. El portero y el defensa aún no contaron con minutos de juego, aunque sí entraron en alguna convocatoria.
El último en sumarse fue Sead Haksabanovic, que figuraba por primera vez en una lista de 18 para el partido ante el Nástic de Tarragona, y al que el técnico asturiano premió cuando se lesionó Koné poco después de marcar el gol que abrió el marcador. Los que no debutaron en competición liguera fueron los canteranos Abqar e Iván Jaime, que jugaron el torneo copero ante el Almería en La Rosaleda, pero que están más enfocados al Atlético Malagueño. El centrocampista viajó a Gijón, aunque finalmente no estuvo entre los 18 elegidos por Muñiz.
Pese a ello, el entrenador asturiano tiene su columna vertebral, que pasó de 1.000 minutos de competición. Son Luis Hernández, ahora en el dique seco y que espera reaparecer ante el Reus, Pau Torres (el único en jugarlo todo en LaLiga 1|2|3), Ricca, Adrián y Blanco Leschuk. Se queda en la orilla Munir, con 990, y que tuvo que ausentarse por compromisos internacionales con Marruecos en el camino hacia la Copa de África de 2019, mismo caso de N'Diaye (890), que también estuvo fuera por sanción.
Una situación de la que se congratula Muñiz. "Todo jugador que entrena a ese nivel puede participar en cualquier momento. Eso es positivo para el equipo y para el grupo. Necesitamos a todos para conseguir el objetivo y mantener el mismo nivel. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos y lo tengo difícil porque hay gente que se queda fuera que podía ser titular perfectamente", explica el técnico.