En Granada tienen ganas de derbi
La afición del Granada ha respondido con máximo interés y ya ha agotado las entradas que el club nazarí ha puesto a la venta para el derbi del próximo 1 de diciembre en La Rosaleda. El Málaga ha cedido 616 entradas a la entidad rojiblanca. 316 de ellas han sido asignadas a diferentes colectivos del club y a los abonados en general y 300 para la plataforma de AFEPE y LaLiga Santander para la Federación Oficial de Peñas del Club.
48 horas después de darse a conocer el número de entradas del que dispondrá el granadinismo, el Granada ha anunciado a través de las redes sociales que ya se ha agotado la primera remesa de localidades (se pusieron a la venta este miércoles) y son muchos los aficionados rojiblancos que están sacando entradas por su cuenta directamente en la web del Málaga, dadas las dificultades existentes para obtener algunas de las 616 cedidas desde La Rosaleda y que están ubicadas en el sector dedicado a la afición visitante.
El granadinismo tiene ganas de derbi y se espera que pueda haber en torno a 1.000 seguidores nazaríes el próximo sábado 1 de diciembre (18:00 horas) en las gradas del estadio de Martiricos. Habrá, por tanto, un ambiente inmejorable en el duelo entre dos de los equipos punteros de LaLiga 1|2|3. Málaga y Granada son actualmente segundo y tercero en la clasificación y el choque será, sin duda, el partido de la jornada.
Las mismas tienen un coste de 10 euros fruto del acuerdo entre ambos clubes para fijar un precio común para sus abonados en sus enfrentamientos de esta temporada.
En su día, Málaga y Granada protagonizaron una fuerte rivalidad que con los años ha mutado a una relación cordial entre clubes y entre aficiones. Nazaríes y boquerones son ahora clubes vecinos y hermanos que podrán vivir una fiesta del fútbol en La Rosaleda gracias en parte a que por una vez el horario del derbi ha acompañado. Tanto es así que el club granadinista ya prepara el desembarco de sus aficionados a La Rosaleda.