Este martes comenzó en el el Juzgado de primera instancia número 12 de la Ciudad de la Justicia de Málaga el juicio civil entre Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga CF, y la cadena hotelera BlueBay, en el que se disputan el 49% de las acciones del jeque y el control del club. El jeque llegó en torno a las 9:40 horas de la mañana en su coche, acompañado por su defensa, y dejó unas escuetas palabras a la vez que subía las escalinatas de acceso al Juzgado.
"Todo bien, gracias. Espero que vaya todo bien. ¿Confiado? Estoy tranquilo, espero que salga todo bien", dijo el presidente del Málaga a su llegada a la Ciudad de la Justicia entre periodistas, flashes, cámaras, etc. De fondo se podían escuchar a los activistas que siguen protestando por la construcción de La Academia del Máalga en Araijanal (vídeo superior).
El juicio entre Al-Thani y BlueBay dio comienzo cerca de las 11:00 horas, pero fue suespendido por el juez Ramón Jiménez León hasta el 21 de febrero de 2019 con conformidad de todas las partes por un problema en la notificación desde el juzgado a Abdullah Ghubn, parte de una de las sociedades envueltas en el proceso.