Abeledo se pone a tiro del Malagueño
Abeledo se marchó este verano al Nàstic tras desvincularse del Málaga. Pero no ha encontrado en Tarragona los minutos que esperaba y a menos de un mes para que el mercado invernal alce el telón y comience el baile de movimientos, el jugador no descarta la posibilidad de salir del equipo catalán en busca de minutos y de continuidad. Y puesto a considerar posibles destinos, contempla con muy buenos ojos la opción de volver a Málaga.
Su posible regreso no sería una operación fácil tras su salida de Martiricos este verano. Pero el futbolista ya ha hecho saber a su entorno más próximo que estaría dispuesto a volver al Malagueño si se concretase su marcha del Nástic. El Málaga busca refuerzos para el filial y Abeledo encajaría en los planes deportivos del club. Conoce la entidad, el vestuario y dio muestras de sobra de su potencial futbolístico.
El principal obstáculo de la operación sería el asunto salarial. El Málaga dispone de un margen mínimo y cualquier incorporación que se lleve a cabo debe ajustarse a unos parámetros económicos muy definidos. El futbolista estudiaría una posible salida del Nástic si se pone a tiro y ve en el equipo de Manolo Sanlúcar un destino idóneo. Para ello debería encarrilar su salida del Nàstic y, en caso de que el Málaga se decida a incorporarle, cerrar el acuerdo con el club blanquiazul.
Abeledo fue el autor del gol que dio el ascenso a Segunda División B al filial blanquiazul ante el Yeclano. El centrocampista marcó de rabona un tanto histórico que devolvía al Malagueño a la categoría de bronce. Y hace menos de dos semanas regresó a La Rosaleda con el Nástic y tuvo la oportunidad de disputar unos minutos en Martiricos. No jugaba en Liga desde el 7 de septiembre, y ante el Málaga sumó 31 de los 67 minutos que ha dispuesto en lo que va de campeonato.