Son Moix marca la tendencia
Las primeras grietas ganaron recorrido en el Málaga. Aunque los de Muñiz exhibían una solidez ilusionante, los indemnes que deja la competitividad de LaLiga 1|2|3 se pueden contar con los dedos de una mano. Se deslizó por su primer valle esta plantilla blanquiazul, que ahora afronta un profundo examen de madurez a todos los niveles. Será en el mítico Son Moix ante un Mallorca lanzado este sábado (18:00, Movistar Partidazo), lo que complica la empresa. "No veo ningún momento delicado", explica el entrenador, consciente de que perder el pulso será sinónimo de no amortiguar la caída.
Quinto frente a sexto, cara a cara
Los blanquiazules llegaron a Palma, después de un madrugón, en un contexto nuevo. Nunca partieron de tan abajo, aunque la situación puede agravarse. Tras un noviembre discreto para el potencial del equipo, en caso de derrota los bermellones, sextos con dos puntos menos, también les rebasarán. De ahí la importancia de mantenerse limpio de mente en el primer momento complejo de la temporada. Dejó dudas ante los conjuntos de arriba hasta ahora, pero en las islas parece un instante oportuno para atajar toda la incertidumbre. Sin duda, el duelo más atractivo de la jornada 17 en la categoría de plata.
Adrián, un partido después
Está restablecido Adrián González de la rotura fibrilar de grado I-II en el cuádriceps de su pierna derecha. Muñiz aseguró tajante que está para competir, aunque queda la duda si saldrá de inicio. Sea como fuere, el entrenador puede alinear al once que permitió abrir brecha en el primer tramo del curso. Como siempre, las dudas parten de los extremos. Junto al centrocampista madrileño, el otro nombre propio es Miguel Torres, que regresa a una convocatoria en Mallorca. El plantel malagueño se ejercitó en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio este viernes y ahí se despejarán las incógnitas del técnico, que quiere recuperar a dos pilares básicos como N'Diaye o Pacheco.
El rendimiento fuera de Martiricos
Si el Málaga quiere ser un candidato al ascenso, mejor fuera de Martiricos es un imperativo. Sin duda, es su talón de aquiles. No es un problema reconocerlo, los números son claros, sí lo será no corregirlo. Jugó siete partidos lejos de la Costa del Sol y sólo ganó en Almería, puntuando también en Riazor y en El Molinón. Un botín exiguo que hasta ahora mantenía La Rosaleda, inexpugnable hasta el paso del Granada hace siete días. Son Moix no es un campo sencillo, aunque los de Muñiz deben mirar más en su trinchera. Hay dos versiones alternas como local y visitante, que es el principal mal a subsanar. Urge dar pasos adelante en este asunto para que no se enquiste.
Un recién ascendido plagado de confianza y argumentos
"Llevamos la inercia del año pasado, que prácticamente somos el mismo bloque con algunos refuerzos que nos están aportando mucho", explicaba el malagueño Manolo Reina en una entrevista en ElDesmarque Málaga. Reflexión que refrendó Muñiz, que ya en agosto captó el potencial de este equipo. "Cuando lo vi en Marbella sabía que iba a estar arriba", explicaba. Eliminados en Copa del Rey por el Valladolid, en liga llevan sin perder casi dos meses, racha más alargada al calor de su grada. Vicente Moreno edificó un bloque sin nombres rimbombantes, pero pétreo. Su sexto lugar en la clasificación es el reflejo de un arranque de LaLiga 1|2|3 espectacular.