Una jornada muy fructífera
Las buenas noticias no se limitaron al triunfo en Mallorca. El ver como rivales directos del Málaga han sufrido pinchazos en esta jornada 17 hace que se vaya aclarado ese cielo lleno de nubarrones que se le presentaba la pasada semana. Los empates cosechados por el Deportivo de la Coruña y el Albacete y la derrota del Alcorcón en su campo ante el Reus este domingo (0-1) hacen que el conjunto blanquiazul vuelva a encontrarse a un solo punto de la segunda plaza, es decir, de los puestos de ascenso directo.
La dificultad de LaLiga 1|2|3 ha vuelto a quedar latente en esta jornada 17, donde hasta tres rivales directos del Málaga no han logrado ganar. Durante la jornada del sábado, tanto el Dépor como el Albacete acabaron empatando en sendos 2-2 ante el Numancia y el Osasuna respectivamente, lo que le valió al conjunto malaguista para ascender una posición en la clasificación, hasta el cuarto puesto, empatado con los coruñeses, que son terceros.
Ya en la jornada del domingo, fue el Alcorcón quien sufrió un revés. Recibía en el Santo Domingo a un Reus en puestos de descenso, pero lo que se presagiaba como una mañana plácida se tornó en pesadilla. A los 20 minutos se veían por debajo en el marcador merced a una jugada de penalti y expulsión protagonista por Bellvis. Con uno menos, no fueron capaces siquiera de igualar el choque (0-1). Tras esta derrota, el Alcorcón se queda con 33 puntos en la clasificación, uno más que el Dépor y el Málaga, sus inmediatos perseguidores.
Sí ganó el Cádiz al Rayo Majadahonda en el Carranza (1-0) por lo que el equipo amarillo, próximo rival del Málaga, asciende hasta la sexta posición y supera al Mallorca. El conjunto bermellón es séptimo con 27 puntos, cinco menos que el cuadro blanquiazul, una brecha dos puntos mayor que tras la pasada jornada.
Buenas noches, @GranadaCdeF... ??#LaLiga123 pic.twitter.com/W3SLfgEDBB
— LaLiga Santander (@LaLiga) December 9, 2018