Antonio Fernández, de nuevo en el camino
El Cádiz visita La Rosaleda este viernes en un partido que se antoja muy importante para medir el estado de forma de ambos equipos. El Málaga recuperó parte de su autoestima ante el Mallorca y se probará frente a los amarillos, que asomarán por Martiricos en plena racha de victorias (llevan siete triunfos consecutivos). Es de suponer que en la expedición cadista viaje su nuevo director deportivo, Antonio Fernández, que ha sustituido recientemente en el cargo a Juan Carlos Cordero. El jerezano ocupó ese mismo sillón en el Málaga entre noviembre de 2010 y el verano de 2012.
Con él recién llegado a La Rosaleda, y en plena sintonía con Manuel Pellegrini, el club ató en apenas mes y medio a Maresca, Baptista, Demichelis, Camacho y Asenjo. Un mes más tarde llegó Willy Caballero. Esos movimientos fueron la antesala de los grandes fichajes del verano. Los Isco, Cazorla, Van Nistelrooy, Joaquín, Mathijsen, Monreal, Toulalan o Sergio Sánchez.
Aquella plantilla diseñada en el verano de 2011 acabó la temporada en cuarta posición y certificó su billete para la disputa de la Champions League. Pero, por entonces, Abdullah Al-Thani había dejado el club a la deriva y la situación se llevó por delante a Antonio Fernández, del que no gustaron los entresijos de algunas de las operaciones que había llevado a cabo al frente de la dirección deportiva.
Después de formar parte de varios proyectos relacionados con el fútbol de formación, ahora vuelve a ocupar una dirección deportiva con la responsabilidad de terminar de confeccionar un proyecto ganador que devuelva a corto plazo al Cádiz a Primera División.
Su salida de La Rosaleda, como la de tantos otros que se han quedado por el camino durante la era Al-Thani, no fue nada buena. El viernes podría volver a pisar el palco desde el que vio al Málaga lograr su histórico pasaporte para la Champions League.