Es una de las gratas sorpresas de la temporada. Iván Rodríguez consiguió hacerse un hueco en el primer equipo, lo que hizo que el Málaga lo atase hasta 2022. El lateral de Alameda rindió de forma notable cuando Juan Ramón Muñiz le dio la alternativa y se consagra como un jugador más que válido para LaLiga 1|2|3. "Este año tenía que ser el mío y lo está siendo", llegó a decir el defensa en el acto de su renovación.
En una entrevista con Canal Málaga recibió una felicitación especial. Mi más sincera enhorabuena por esa renovación. Sabiendo como eres y el amor que le tienes al Málaga sé que es un regalo para ti y toda tu familia, es algo que te has ganado con tu trabajo y esfuerzo", explicaba Pablo Fornals en palabras cariñosas hacia el futbolista malagueño. El del Villarreal e Iván Rodríguez compartieron vestuario en varios equipos de La Academia y ahí trabaron una estrecha amistad que sigue a día de hoy.
"Son cinco años que compartimos allí, casi siempre en el mismo equipo aunque él subió antes que yo", reconocía el centrocampista, que bromeaba contando una anécdota de aquella época: "Siempre hemos convivido juntos, nos juntamos mucho y me gustaría que se le preguntara si ahora le echa gasolina al coche y lleva a sus amigos. Cuando estaba yo siempre nos hacía la trampa, siempre le pasaba algo para no coger el coche". "Un saludo a todos y muchos éxitos esta temporada", se despedía el internacional español.
A las 22:30h @MalagaDxT en Canal Málaga TV. Entrevistamos a @Ivanrp2 y le sorprende un invitado muy especial, @pablofornals. Le felicita por la renovación, desea el ascenso a Primera y lanza una pregunta comprometida... Lo ves tambien en #directo en la web https://t.co/MAbSbz5HzU pic.twitter.com/BwOjSF4mzp
— Canal Málaga RTV (@CanalMalagaRTV) 10 de diciembre de 2018