Es Noticia

Los dos talismanes de Muñiz

Leschuk y Harper, en el Elche - Málaga.
ElDesmarque

Los goles de Blanco Leschuk y Jack Harper han reportado al Málaga un total de 15 puntos. Casi la mitad de los 32 que ostenta el equipo de Juan Ramón Muñiz. Los dos delanteros están siendo piezas fundamentales en el transcurrir de la temporada blanquiazul. Aportan, amén de los goles, kilómetros de trabajo y sacrificio en beneficio colectivo. Y, además, se han convertido en los dos talismanes fundamentales de Juan Ramón Muñiz.

La ecuación es bien sencilla: si uno de ellos marca, el Málaga gana. Ambos han repartido sus nueve goles en siete partidos diferentes. Y en los siete sumó los tres puntos el conjunto de Martiricos.

Blanco Leschuk firmó el 1-0 ante el Alcorcón, el 1-0 al Tenerife, los dos goles ante el Albacete (2-1) y los dos tantos ante el Numancia (2-0). Decisivo en cuatro de las siete victorias sumadas por el Málaga en La Rosaleda. Jack Harper, por su parte, marcó el gol del triunfo en la victoria como local ante el Rayo Majadahonda (1-0) y puso la rúbrica en dos de las tres conquistas como visitante del cuadro de Muñiz. Marcó el 0-1 en Almería y abrió el marcador este pasado fin de semana en Son Moix frente al Mallorca (1-2).

21 de los 32 puntos del Málaga han contado con la colaboración imprescindible de los dos delanteros titulares de Muñiz. Blanco Leschuk es, hasta ahora, el jugador franquicia de la temporada. Su aportación en ataque es decisiva y en el club ya sopesan seriamente la posibilidad de ejecutar la opción de compra de 2,5 millones por el ariete. Pero para disponer de esa liquidez es necesario certificar el ascenso. El argentino ha participado en los 17 choques ligueros disputados, acumulando un total de 1.376 minutos de juego.

Harper, en cambio, ha jugado menos encuentros debido a la lesión que se produjo en el tobillo. El delantero con ascendencia escocesa ha participado en 12 partidos, completando un total de 1.010 minutos sobre el césped.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar