El Reus está en una situación casi dramática. El club tiene cinco días para ponerse al día con los jugadores y los empleados y el duelo de este fin de semana ante el Córdoba podría ser su último partido en LaLiga 1|2|3, por lo que peligra el Málaga-Reus de la jornada 20, la primera del nuevo año 2019. Muñiz cree que es una pena que se llegue a ese extremo en una categoría que está creciendo tanto como la Segunda.
"Lo primero que hay que decir es que es una pena que en una competición como la Segunda ocurran estas situaciones. Parece que eso de los impagos estaba olvidado y corregido, pero por el motivo que sea ha vuelto es una pena. Es una pena, la categoría no se merece tener esa noticia. La competición ha mejorado muchísimo, instalaciones, jugadores, equipos, seguimiento, televisión... Esperemos que el paso atrás sea muy pequeño, que afecte lo menos posible al Reus y a los demás equipos. Todo el mundo tiene que intentar trabajar para encontrar una solución, y que no vuelva a ocurrir. Es muy desagradable para los profesionales estar allí en esa situación, y para los demás equipos pensar qué puede pasar ahora, estar con la incertidumbre. La Segunda División no se merece esa situación", dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz.
El Málaga podría sumar los tres puntos de esa jornada 20 sin jugar en el caso de que excluyan al Reus: "No sé que solución se tomaría, no sé cuál es la normativa. Pero es una pena que en esta categoría ocurra eso y que haya un club que no pague a los profesionales, tanto a jugadores como empleados. Es una noticia que parece de hace bastantes años. No sé cómo se solucionaría, hay organismos con esa competencia. Pero me da pena por los empleados y los profesionales".
Por último, el entrenador malaguista se refirió a la situación de Mikel Villanueva, jugador que milita en el Reus esta temporada cedido por el Málaga: "Supongo que la dirección deportiva estará en contacto permanente con él. Además del seguimiento de su evolución y los minutos en los que está participando con el Reus, para conocer su situación, cómo se encuentra. No sé cómo se solucionaría en ese caso, eso sería especular. Tenemos que pensar en que consigan solucionar sus problemas y que todo siga con la normalidad que iba hace semanas".