La interrogante está en la banda derecha
El Málaga-Cádiz de este viernes no es un partido más. Son tres puntos, pero es un derbi importante porque ambos equipos llegan muy parejos en la tabla. Los blanquiazules son cuartos con 32 puntos, y los cadistas sextos con 29 tras encadenar siete victorias consecutivas. Muñiz y los suyos tratarán de bajar de la nube al conjunto dirigido por Álvaro Cervera, y no se esperan muchos cambios en el once del asturiano para tratar de meter mano al Cádiz en La Rosaleda.
La principal incógnita está en la banda derecha. Ante el Mallorca, Juanpi fue titular por el costado diestro, pero Ontiveros saltó desde el banquillo y se mostró más incisivo y peligroso que el venezolano en apenas media hora. El marbellí podría quitarle el sitio en el once al '10', que viene siendo indiscutible para Muñiz, pero que no termina de ofrecer su mejor versión de manera regular, al menos en lo que se refiere a generar juego y ocasiones de gol. También optan a ocupar una de las bandas Renato Santos o Haksabanovic, estos con menos opciones.
Lo que parece claro es que Dani Pacheco repetirá titularidad tras su buena actuación en Son Moix. Muñiz elogió su papel ante el Mallorca y lo normal es que le dé continuidad en el once este viernes en el derbi ante el Cádiz. En punta volverían a formar pareja Blanco Leschuk y Harper, y la medular será para N'Diaye y Adrián, que acabó sobrecargado el duelo ante el Mallorca pero que se ha entrenado al cien por cien toda la semana.
Tampoco se esperan novedades en la zaga, que volvería a estar formada por Cifu, goleador y héroe en Son Moix, Diego González, Pau Torres y Ricca. Por detrás de ellos, Munir volverá a defender la portería blanquiazul en La Rosaleda frente al conjunto cadista, que llega enrachado a Martiricos y sin Salvi en la convocatoria.