No es muy amigo de individualizar Juan Ramón Muñiz, pero el entrenador asturiano se refirió a varios casos particulares este jueves en la rueda de prensa previa al derbi ante el Cádiz. El técnico blanquiazul analizó los casos de Dani Pacheco, que ofreció una buena versión en Mallorca; Miguel Torres, el único jugador de campo que no ha debutado; e Hicham, que va a jugar con el filial cuando no vaya convocado con el primer equipo.
Dani Pacheco. "Que todos mantengan su mejor versión es importante para el equipo, cuanto mejor esté uno en el planto individual, mejor para el equipo, y si somos capaces de que todos den su mejor versión en un mismo día, mejor para el equipo. Lo que intentamos es que él vaya entrando en esa dinámica de competición cuanto más rápidamente posible mejor, pero tuvo una serie de circunstancias, como la pretemporada que no estuvo, luego tuvo unas molestias. Hay que ir con mucha paciencia, arriesgar a un jugador en la jornada 10 no merece la pena, hay que ponerlo en forma. Que cuando salga esté preparado para competir, y Dani Pacheco ya lleva semanas trabajando bien. El domingo hizo un gran partido y ayudó mucho al equipo. Tenemos que conseguir que el equipo funcione, no sólo un jugador".
Miguel Torres. "No nos planteamos ninguna situación, nuestro objetivo es que los jugadores estén en las mejores posibles, venía arrastrando lesiones durante la temporada pasada, pero ya está teniendo una continuidad y haciendo un muy buen trabajo. El club y el jugador tendrán que valorar esa situación, yo con la plantilla estoy totalmente satisfecho y cualquiera que pueda lo va a hacer bien, y dentro de esos está Miguel Torres. No hay nadie que esté entrenando que no esté preparado para competir".
Hicham. "A día de hoy, tenemos a casi todos los extremos disponibles, esa posición esta muy cubierta y hay dificultades para jugar. Yo no miro edades, nombres ni currículums, veo quien está más preparado para competir. Él es un chico joven, que necesita competir y no estar parado, y al filial le viene bien. Siempre que no vaya a tener minutos con el primer equipo le convendría echar una mano al filial, y ha mostrado una predisposición muy buena. Le va a venir bien al filial y a el para competir, y a él le va a ayudar a ser mejor jugador. Cada vez que sea necesario y tenga que bajar, bajará".