El revitalizante triunfo frente al Cádiz dejó un par de cicatrices en el Málaga. La primera y más importante es la ausencia de Alfred N'Diaye para Oviedo, donde cumplirá ciclo de tarjetas. La segunda es la expulsión de Josemi, que estará fuera también en el Carlos Tartiere y está por ver si en algún partido más. El delegado del conjunto blanquiazul fue expulsado en el minuto 56 por Trujillo Suárez después de que saliese a discutir una de las decisiones del árbitro en el encuentro. El colegiado no dudó y lo mandó al vestuario de forma contundente, despidiéndole Juan Ramón Muñiz para que no se agravara la situación con unas palabras al oído.
Fue expulsado el torremolinense por el siguiente motivo: "Protestar de forma ostensible fuera del banquillo una de mis decisiones, tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro", escribió en el acta el trencilla tinerfeño sobre la acción. Trujillo Suárez lo puso en el apartado de 'Expulsiones' y no 'Otras Observaciones', lo que puede provocar que el castigo se eleve a más de un partido como ya se vio en la resolución del Comité de Competición del partido del Málaga en Mallorca. No es la primera expulsión de Josemi como delegado, ya que también fue excluido en el último partido de la campaña pasada ante el Getafe.
Le sustituirá probablemente durante su ausencia Raúl Iznata, que cumple la misma función en el Atlético Malagueño. Casualmente, el navarro también fue expulsado durante esta temporada, teniendo que cumplir dos partidos de sanción. Fue en la victoria ante el Sevilla Atlético, donde el delegado del filial se tuvo que marchar del banquillo antes de tiempo. Ahora, debido al escenario y al igual que hizo en el viaje a Lugo por la sanción de Josemi, se desplazará con el primer equipo a Oviedo, donde el Málaga acabará el año natural en LaLiga 1|2|3.