LaLiga 1|2|3 está viviendo días convulsos. La apertura del mercado invernal se acerca y los movimientos se suceden. Los clubes, entre ellos el Málaga, obviamente, bucean en el mercado en busca de opciones apetecibles para apuntalar sus plantillas y mejorarlas con vistas a la segunda mitad de la temporada. Y están siendo días de movimientos, no sólo a nivel de futbolistas. También en los banquillos e incluso en los despachos.
El Alcorcón ha cerrado la llegada de su primer refuerzo invernal. El equipo madrileño ha atado la incorporación de Fran Sandaza. El delantero toledano, a sus 34 años, regresa al fútbol español tras haber tenido una experiencia en Asia, donde ha militado en las filas del Tokyo FC japonés y del Qingdao Huanghai chino.
En cuanto a los banquillos, en las últimas horas el Zaragoza anunció la destitución de Lucas Alcaraz y el regreso de Víctor Fernández, que inicia su tercera etapa como entrenador en La Romareda. Con Alcaraz son ya nueve los entrenadores que han sido relevados en apenas 18 jornadas. Antes que el granadino cayeron Manolo Jiménez, Rubén Baraja, Javi López, Etxeberría, Sabas, Gordillo, Sandoval e Idiakez.
También ha habido cambio en Tenerife, aunque en este caso más arriba del banquillo. El club decidió destituir hace unas semanas a Alfonso Serrano, quien fuese miembro de la dirección deportiva del Málaga durante la etapa de Antonio Fernández. Y ahora ha hecho oficial el desembarco en el Heliodoro Rodríguez López de su sustituto, Víctor Moreno, que llega después de formar parte de la secretaría técnica del Alavés.
Los directores deportivos trabajan a destajo para mejorar sus plantillas. LaLiga 1|2|3 está igualadísima, hay muchos equipos que, tras 18 jornadas, mantienen el firme objetivo del ascenso y se analizará hasta el extremo cualquier posibilidad que exista de aumentar la competitividad dentro del vestuario.
El Málaga no ha dejado de mirar al mercado desde que se cerró el plazo de fichajes de verano. Las prioridades que tiene el club de Martiricos son la llegada de un delantero centro con características similares a Blanco Leschuk y la incorporación de un centrocampista, aunque no se descarta que pueda haber más movimientos en función del número de salidas que sean capaces de cerrar los dirigentes blanquiazules.