Con Hicham, pero sin Haksabanovic
Penúltimo entrenamiento del Málaga antes de visitar al Real Oviedo. La plantilla se ejercitó en horario habitual en el Ciudad de Málaga en una sesión matinal con pocas novedades. Las únicas son el regreso de Hicham, que comenzó la semana en el gimnasio, y la ausencia de Haksabanovic, que se quedó en el mismo haciendo trabajo preventivo. El resto del plantel blanquiazul estuvo a las órdenes de Juan Ramón Muñiz para dar los últimos retoques en el día previo al viaje a tierras asturianas. La expedición malaguista se montará en el avión a media mañana de este viernes después de ejercitarse a primera hora del día.
El marroquí, que aún no está en sus mejores condiciones, saltó al césped para intentar llegar al partido frente a los carbayones. No obstante, el técnico no está contando con él en las últimas fechas, donde está perdiendo foco. "A día de hoy, tenemos a casi todos los extremos disponibles, esa posición esta muy cubierta y hay dificultades para jugar. Yo no miro edades, nombres ni currículums, veo quien está más preparado para competir. Él es un chico joven, que necesita competir y no estar parado, y al filial le viene bien", comentaba recientemente el gijonés sobre el extremo, que está ayudando en las últimas semanas al Atlético Malagueño.
Completaron el entrenamiento los filiales Sergio Chica y Alberto López, que vienen siendo habituales para Muñiz. De los lesionados siguieron con sus procesos de recuperación Luis Hernández, Koné, Mula, Juankar e Iván Rodríguez. El lateral sigue trabajando al margen y lo normal es que ya vuelva a estar disponible después del parón, para el partido frente al Reus en La Rosaleda. Desde el duelo con el Granada Cifu es titular, además con buen desempeño y un gol decisivo en Mallorca.