Dos carbayones en Martiricos
Uno no va a poder jugar por lesión y el otro apunta al banquillo, pero el Oviedo-Málaga de este sábado será un partido especial para Koné y Lombán, dos malaguistas con pasado en el conjunto asturiano, dos carbayones que ahora comparten vestuario en Martiricos.
El paso del delantero marfileño por el Oviedo fue reciente. El Racing de Santander descendió a Segunda B en 2015, y el ariete buscó una salida para no jugar en la categoría de bronce. Tenía contrato con la entidad cántabra, pero en la 2015/16 jugó como cedido en el Oviedo. Su fichaje causá una gran expectación entre la afición, y qunque dejó detalles y partidos notables, el africano acabó el curso con seis goles en 35 partidos entre Liga y Copa, y el club asturiano decidió finalmente no hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre él.
Después fichó por el Leganés, club al que todavía pertenece, y este curso está a préstamo en el Málaga. Le costó entrar en los planes de Muñiz, pero cuando mejor estaba tuvo la mala fortuna de caer lesionado ante el Nástic, dolencia que le va a impedir regresar al Carlos Tartiere. Sí puede viajar y jugar David Lombán, aunque apunta a suplente porque Diego González y Pau Torres vienen siendo titulares en el centro de la zaga. El asturiano echó los dientes en las categorías inferiores del Oviedo, aunque en edad juvenil se marchó al Valencia, donde terminó de formarse como futbolista.
El zaguero blanquiazul siempre ha reconocido abiertamente ser aficionado oviedista, y este sábado volverá al estadio carbayón, donde seguro que se reencuentra con amigos y familiares. "Soy del Real Oviedo y he pertenecido desde muy pequeño. Me han transmitido muchos valores y gran parte de lo que soy hoy se lo debo al Real Oviedo. Siempre he sido un seguidor y siempre lo seré", decía hace unos meses.