No se le ve cómodo a Muñiz cuando se le cuestiona por temas de fichajes. El entrenador asturiano prefiere centrarse en el trabajo diario, en la preparación de los partidos y en los jugadores con los que cuenta en estos momentos, algo que por otro lado es normal y nada criticable. Pero el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y el técnico fue preguntado este jueves por la posibilidad de que el equipo se refuerce en enero. El de Gijón insiste en que está contento con la plantilla que tiene, pero obviamente no cierra la puerta del todo a alguna llegada.
"¿Fichajes en el mercado invernal? Hay una cosa muy buena y es que no se necesitan. El equipo trabaja bien, hay una buena base de jugadores y competencia, hay buen ambiente y buen trabajo. Es un mercado de invierno que, como entrenador lo afronto con tranquilidad, no tengo desesperación y es buena señal. El equipo trabaja y compite, ha demostrado que es fiable e intentaremos llegar todos hasta final de temporada, hasta junio. Si viene alguien, tiene que ser porque va a ayudar a todos los demás a conseguir los objetivos previstos. Pero, en principio, sufrimiento por esa llegada no tenemos", dijo Muñiz en la sala de prensa del Ciudad de Málaga.
La delantera es una de las posiciones que el club pretende reforzar, y el Málaga ha puesto sus ojos en el ariete ucraniano Seleznyov, al que Muñiz conoce bien porque coincidieron en el Dnipro. Pero el asturiano prefiere no hablar del interés en el delantero del Akhisar turco: "Creo que sería un grave error por parte de un entrenador comentar algo de un jugador que no está en el equipo, y más cuando tenemos un partido tan importante como el del sábado. Me gusta trabajar con los jugadores que tengo, los que no tengo están en otros equipos, en otras situaciones".
"Ni me voy a meter en eso, ni me corresponde. Mi trabajo es que el equipo el sábado compita lo mejor posible, con eso tengo bastante. Eso ya queda para otros momentos", finalizó el entrenador malaguista durante la rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo.