Es Noticia

El tercer portero del Málaga en Champions será el titular del Reus

Pol Freixanet, en el Málaga y en el Reus.
D. Marín

Si miran en las fotos de celebración de la temporada más exitosa del Málaga en su historia, la de la Champions, quizás puedan identificarlo. Se llama Pol Freixanet y fue el tercer portero blanquiazul durante dos campañas, la 11/12 y la reseñada 12/13. Pol (no confundir con Pol Ballesté) no llegó a debutar oficialmente con el equipo de Manuel Pellegrini, pero formó parte de nueve convocatorias oficiales de Liga y se sentó también en el banquillo en el Zenit-Málaga de Champions. Fue el tercero en discordia de la terna Caballero-Kameni. Cosa seria.

Varios años y vaivenes después, y con una lesión grave de rodilla mediante, Pol Freixanet volverá a La Rosaleda como guardameta del Reus. El destino querrá que, si se juega finalmente el partido, él sea el titular puesto que el que hasta entonces jugaba de inicio bajo palos, Edgar Badia, ha quedado liberado por la situación de impagos que atraviesa la entidad catalana. Esta circunstancia le dará los guantes a Pol, que este curso sólo ha jugado (a buen nivel) en Copa ante Osasuna y Almería.

El espigado portero manresano cuenta actualmente con 27 años y llegó al Málaga en 2010 procedente del División de Honor del Espanyol. En Martiricos alternó el filial (75 partidos en tres temporadas), con los entrenamientos en el primer equipo y las citadas convocatorias oficiales (viajó además siempre con el equipo en Champions). Se trataba de un portero del agrado de Pellegrini, pero su marcha y el excedente de porteros en nómina en la pretemporada de 2013 le cerraron las puertas en el que debía ser el año de su salto. Fue cedido entonces al Oviedo y un año después quedó desvinculado, fichando por el Elche, con quien debutó en Primera y Segunda, y jugando después en el Fuenlabrada y ahora en el Reus, próximo rival del Málaga este domingo.

Pol, en las oficinas de Martiricos.

Alfred Planas, también con pasado blanquiazul

Otro jugador de Reus, Alfred Planas, también tiene pasado blanquiazul. El centrocampista catalán jugó en la campaña 2016/2017 en el Atlético Malagueño, a donde llegó procedente del Damm juvenil. Disputó 21 partidos con Ruano como técnico y anotó un gol. Ahora, tras pasar por el Sant Andreu, se ha asentado en el Reus, donde juega con regularidad portando el '27'.

Alfred Planas, ante el Alcorcón (Foto: LaLiga Santander).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar