El Málaga ha completado este sábado el último entrenamiento previo al partido de este domingo ante el Reus, encuentro que por otro lado sigue en el aire por la grave situación institucional del club catalán. Una sesión celebrada en La Rosaleda por una fuga de agua en el Ciudad de Málaga en la que no participaron Luis Hernández ni Javier Ontiveros, ambos 'tocados', que hicieron trabajo preventivo en el gimnasio.
El extremo marbellí lleva dos días al margen por un golpe que sufrió en la rodilla al término de la sesión de entrenamiento del jueves, mientras que el central madrileño está sobrecargado tras volver a ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros casi dos meses después de que cayera lesionado. Si el duelo de la jornada 20 se termina jugando, ambos futbolistas no estarán disponibles para Juan Ramón Muñiz, que ha dirigido una sesión muy táctica con una nutrida representación de La Academia.
El portero juvenil Gonzalo se ha ejercitado con los tres metas del primer equipo bajo las órdenes de Toni Mengual, y los filiales Alberto López, Chica, Keidi Bare y Hugo también han trabajado sobre el césped en La Rosaleda. Este último encadena ya varios entrenamientos con los 'grandes', coincidiendo con la ausencia de Haksabanovic, que tiene permiso del club ante su inminente salida. La otra cara de la moneda la protagoniza Hicham, que se está entrenando con el Atlético Malagueño esta semana.
En cuanto a los lesionados, Mula, Koné y Juankar siguen con sus procesos de recuperación. El delantero marfileño se dejó ver por La Rosaleda, pero todavía no está para trabajar con el grupo. El que todo apunta a que volverá antes a los entrenamientos junto a sus compañeros es Mula, en plena recta final de su readaptación. Tampoco ha trabajado con el grupo Miguel Torres, que atraviesa un proceso viral.