Muñiz: "Estamos en el camino"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El plan de Juan Ramón Muñiz salió a la perfección y el Málaga asaltó La Romareda con su estilo por bandera. El entrenador asturiano tenía motivos para marcharse satisfecho del estadio aragonés. El equipo termina la primera vuelta en tercera posición, con 39 puntos y a uno del líder, el Granada: "Hay que ir colocándose, preparándose para partidos duros, difíciles e igualados. Intentaremos mantener una linea de regularidad, sobre todo en el esfuerzo. Tenemos que seguir en esta línea. Estamos ahí colocados, hemos hecho 21 partidos a buen nivel, con bastantes puntos y buen juego. Estamos a mitad de temporada, pero estamos en el camino".
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que venía en ascenso y que había progresado en juego y resultados. Veníamos a un campo difícil, que aprieta y que está con su equipo durante los 90 minutos. Hemos podido superar las dos cosas, hemos estado serios, competitivos, concentrados. Hemos conseguido tapar ese juego interior muy bueno que tiene el Zaragoza, nos llevamos una gran alegría y tres puntos importantes. Ha sido un muy buen partido, muy completo. En la categoría para ganar tienes que sacrificarte, sin eso no consigues muchas cosas", añadió.
El asturiano insistió en el gran trabajo que hicieron los suyos en La Romareda: "En todos los partidos puede ocurrir cualquier cosa. Hay que trabajar muy bien los encuentros, sufrirlos. Cualquier pequeño accidente te hace ganar o perder un partido. El equipo ha competido como en la mayoría de encuentros, con capacidad de sacrificio. Todas las lecturas que se puedan hacer son buenas. Hay que saber sufrir, vemos que es muy difícil ganar en LaLiga 1|2|3".
Por último, Muñiz fue cuestionado por la posibilidad de que lleguen más fichajes en enero: "No me da tiempo en pensar en nada más, acabamos de terminar un partido de máxima tensión. Estoy disfrutando del resultado, del partido y de cómo compitieron. Ya la dirección deportiva se encargará de lo demás. Estamos preparados para competir y con eso el cuerpo técnico está satisfecho".