El Málaga resucita... y frena
LaLiga 1|2|3 llegó a su ecuador. A mitad de camino, el Málaga está bien posicionado. Tercero en la clasificación, con 39 puntos en 21 partidos. Más de una veintena de partidos que dejan múltiples lecturas. Hubo triunfos revitalizadores e importantes, aunque también algún resbalón de consideración. No obstante, los de Juan Ramón Muñiz fueron adalid de la regularidad en este primer tramo de temporada, siendo el único conjunto que sobrevivió entre los seis primeros. Hasta aquí, resucitó y frenó a varios rivales.
Frenazos
Supo el Málaga nadar bien en aguas bravas. Aprendió a manejarse con solvencia ante contrincantes que llegaban lanzados y henchidos de moral. El mejor ejemplo es el partido en La Romareda, donde contemporizó y se mostró eficaz frente a un Zaragoza que aterrizaba en plena ascensión. También sucumbió el Cádiz. En La Rosaleda frenó al que, por entonces, era el mejor equipo de Europa con siete triunfos consecutivos. Otro gol de Ricca desniveló la balanza. Lo propio hizo con el Mallorca asaltando Son Moix con un decisivo tanto de Cifu. Los de Vicente Moreno acumulaban más de dos meses sin doblar la rodilla. Igual con el Albacete, que ya mostró en Martiricos su condición de aspirante, aunque la figura de Blanco Leschuk pesó más.
Resurrecciones
También hay historias en el otro lado de la moneda, conjuntos a los que los malagueños relanzaron. La muestra más clara es el Osasuna, que tras voltear el gol de Pau Torres se subió al ascensor. Estaba a 12 puntos de los blanquiazules y en la zona baja, aunque ahora marcha sexto y a cuatro de los malagueños. Otro ejemplo es el Reus, que dio una muestra de profesionalidad en la Costa del Sol. Ganó un partido que días antes habían pedido suspender. Un soplo de aire fresco en una situación de auténtica supervivencia. Por último, también es sorprendente la reacción del Almería tras pasar por La Rosaleda en Copa del Rey. El cuadro de Fran Fernández se convirtió en uno de los equipos más fiables de la competición y abrió un colchón con las posiciones de descenso. En unas semanas volverá al lugar donde emergió.