El Málaga vuelve a los puestos de ascenso directo más de dos meses después. La última vez que el conjunto blanquiazul terminó una jornada siendo segundo fue tras la victoria ante el Nástic de Tarragona en La Rosaleda. Justo después perdió dos partidos seguidos, ante el Extremadura y el Granada, de ahí que haya ocupado posiciones más bajas en las últimas semanas. Sin embargo, los dos último triunfos consecutivos hacen que el Málaga recupere el segundo puesto.
Ha estado cerca de reconquistar el liderato el cuadro malaguista, pero el Granada venció este lunes al Elche en Los Cármenes por 2-1 y sigue en lo más alto. Llegaba de empatar tres encuentros de manera consecutiva el conjunto nazarí, que logró los tres puntos ante su afición y mantiene el primer puesto con 43 puntos. Uno menos tiene el Málaga, 42, que esta semana ha adelantado al Albacete, que cayó derrotado en Riazor ante el Dépor. Precisamente, coruñeses y manchegos son tercero y cuarto con 39 puntos. Por detrás aparece Osasuna, en clara línea ascendente, con 38, y cierra los puestos de play off de ascenso el Alcorcón, que se ha desinflado y tiene 35 puntos.
El séptimo clasificado es el Cádiz, con 34 unidades en su casillero. Es decir, el Málaga tiene un colchón de ocho puntos con respecto al equipo amarillo, un margen importante por el hecho de que si el equipo no asciende directamente debería asegurarse al menos el play off. En cualquier caso, en el seno del conjunto blanquiazul no preocupa en demasía la clasificación a estas alturas. Muñiz no se casa de repetir que lo importante es posicionarse para estar arriba cuando lleguen los meses importantes, y el Málaga está cumpliendo con ese cometido. De hecho, es el único equipo de LaLiga 1|2|3 que puede presumir de haber estado las 22 jornadas entre los seis primeros clasificados.
¡El @GranadaCdeF se mantiene líder de #LaLiga123! pic.twitter.com/kcUXYYylEw
— LaLiga (@LaLiga) January 21, 2019