Iván Alejo, otra opción para los extremos
Se activa la cuenta atrás para el cierre de mercado y poco a poco se van conociendo los integrantes de la lista del Málaga para reforzar las bandas con velocidad. Darwin Machis es y sigue siendo una opción sobre la mesa, pero a la del hispano-venezolano se suma ahora la de Iván Alejo, extremo de 23 años que pertenece al Getafe. El nombre fue apuntado el lunes por la noche por GOL y consta de total veracidad, según las fuentes consultadas por este medio.
De cualquier modo, es una situación parecida a la de Machís y a la de cualquier futbolista que quiera incorporar el Málaga ahora mismo. Antes hay que liberar espacio en la memoria salarial. Y en esas está el Málaga, pendiente de que se reactiven varias cuestiones de esa índole para poder terminar de moldear la plantilla en este tramo final del plazo de invierno y con vistas a la segunda vuelta.
Alejo se formó en la cantera del club de su ciudad natal, el Valladolid, para luego engrosar en la del Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo hizo alguna pretemporada. Sus pasos siguieron en Villarreal, Alcorcón y Éibar, con el que debutó en Primera División, precisamente en La Rosaleda en agosto de 2017. Este verano fue traspasado al Getafe, donde apenas ha gozado de regularidad (333 minutos divididos en siete partidos oficiales). Cabe decir que las relaciones entre el Málaga y el club azulón son estrechas y que han sido numerosas las interrelaciones desde que Caminero llegó a Martiricos.