El lado solidario de Erik Morán en los incendios de Grecia
Grecia vivió hace apenas seis meses uno de los episodios más trágicos de su historia reciente. Hubo una serie de incendios en las inmediaciones de Atenas que desataron el estado de emergencia en el país heleno. Alrededor de 100 fallecidos y cerca de 200 heridos para una situación dramática. Fueron los más mortíferos en afectar a la zona desde el que sucedió en el sur del Peloponeso en 2007. La vivió de cerca Erik Morán, el nuevo fichaje del Málaga. El portugalujo estaba jugando para el AEK ateniense, del que llega cedido al club de Martiricos, donde sacó su lado más solidario en un escenario límite.
Horas de angustia bajo nubes de ceniza en la que el fuego arrasó viviendas y obligó a evacuar poblaciones enteras. El futbolista contaba cómo sobrevivió en mitad del caos. "Estábamos en el vestuario, que tiene una ventana grande, y al fondo se veía un humo muy, muy, muy negro que no era normal. Al acabar el entrenamiento había todavía más humo y a lo lejos se podían ver desde el campo de entrenamiento las llamaradas y el fuego. Ese día hacía mucho viento y era más difícil aún poder apagarlo", explicaba Morán en El Larguero, que quiso aportar su granito de arena.
El vasco no dudó en prestar su apoyo a los damnificados. "Estuvimos hablando y los compañeros han hablado a ver si nos pueden venir a sacar sangre, donar algo de dinero y poner todo de nuestra parte para los que han sufrido este problema puedan salir adelante", contaba por entonces el canterano de Lezama. Un gesto plausible y necesario que dio Morán en una situación que se desencadenó en mitad de la pretemporada del AEK de Atenas. Una ayuda más a la oleada de donaciones de decenas de países, organizaciones y empresas que ayudaron en la reconstrucción de Grecia.