Erik Morán ha hecho todo lo posible para jugar en el Málaga, y lo ha conseguido. Llega cedido por el AEK de Atenas, aunque el club blanquiazul se guarda una opción de compra. El centrocampista vasco fue presentado este miércoles como nuevo jugador blanquiazul y se mostró ilusionado por esta nueva etapa en su carrera.
"Cuando supe que el Málaga estaba interesado en mí me enfoqué en venir aquí e intenté poner todo de mi parte para estar aquí, al final contento porque se ha solucionado. Yo quiero estar en este club lo máximo que sea posible, que me vaya bien a mí y sobre todo a la entidad", dijo Erik Morán en la sala de prensa de La Rosaleda justo después de posar con Caminero y su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal '20'.
El de Portugalete se ha entrenado por primera con el grupo este miércoles en el Ciudad de Málaga: "Hoy he entrenado normal. Me he encontrado un grupo muy bueno, llevo sólo un día, pero ya he podido ver que hay gente muy buena y muy buenos jugadores. Vengo aportar trabajo y lo que necesite el míster, pondré todo lo que pueda poner de mi parte. ¿Nivel físico? Vengo del AEK de Atenas, he estado entrenando normal, no he tenido muchos minutos pero estoy perfecto físicamente".
Morán es un jugador con buen trato de balón, más creativo que destructivo. Así se definió él: "Yo soy un centrocampista al que le gusta tener el balón, igual en lo defensivo sufro un poco más. Puedo aportar trabajo, y lo que mejor se me da es tener el balón, dar continuidad al juego...". Llega a un vestuario en el que tiene algún conocido, por ejemplo el marfileño Koné: "Cuando hubo la posibilidad hablé con Koné, que coincidí con él en el Leganes y me comentó cómo era el club y la ciudad. Me dio buenos informes y me decidí a venir aquí. He estado un año fuera de España, en Grecia, es una bonita experiencia pero tenía ganas de volver y encima a un club como este".
Erik Morán conoce de sobra la categoría y sabe lo complicada que es: "La Segunda es muy larga, hay muchos partidos. Hay que ir poco a poco, el Málaga ahora mismo está muy bien y esperemos que siga así hasta el final". El vasco está deseando debutar y vestirse de corto en Martiricos ante su afición: "He estado dos veces en La Rosaleda y no he tenido la oportunidad de jugar. Es un campo espectacular y tengo muchas ganas de jugar, de ponerme la camiseta del Málaga y de ayudar al equipo".