Las crónicas de los medios locales coinciden en que el empate que cosecharon este viernes el Málaga y el Almería en La Rosaleda fue merecido, sobre todo por el mal hacer de los locales en la parte final de la segunda parte, donde se desconectaron y se vieron encerrados por un pujante conjunto almeriense. El conjunto de Muñiz ha salvado situaciones parecidas en encuentros anteriores, pero los cronistas constatan que, viviendo en el alambre, puede ocurrir que no siempre le salga la moneda de cara al equipo malaguista.
SUR: “El Málaga paga su falta de ambición”
“Tanto va el cántaro a la fuente... Tanto especula el Málaga con los resultados, sobre todo en casa, que al final no se puede pretender que la moneda no caiga alguna vez de canto. El equipo se dejó dos puntos frente a un Almería con muchos recursos y velocidad por la falta de ambición de entrenador y jugadores, pero también por la incapacidad para controlar el juego y salir de su parcela. El empate fue más que justo y también un serio aviso para Muñiz y sus pupilos.
La segunda parte fue un despropósito del Málaga, que de nuevo estuvo a merced del rival durante muchos minutos. Dio la sensación de que el equipo local era el Almería, más decidido, más intenso, más vertical, más ambicioso. Ese afán del conjunto blanquiazul, con Muñiz a la cabeza, por especular con el resultado acabó por pasar factura y por premiar a los visitantes en un más que justo desenlace”.
La Opinión de Málaga: “Desconexión y patinazo”
“Tarde o temprano tenía que llegar ese día en el que todo se fuera al traste en un suspiro, en el que la moneda cayera cruz o que el alambre se rompiera. Es lo que tiene jugar con fuego, que al final más de una vez te quemas. Y este Málaga CF, que ya ha recibido algunos guantazos de similar calibre en lo que va de curso, era de esperar que sufriera alguno que otro en casa, con su gente y donde parecía invulnerable. Lo más curioso es que el empate-con-cara-de-tonto llegó en el partido que menos hacía presagiar que podía pasar. Pero unos últimos 15 minutos de desconexión blanquiazul y de bloqueo mental acabaron con el gol de Luis Rioja en el 90', después de varios avisos serios que hacían presagiar el destino final. Al limbo se van otros dos puntos que duelen como si un carterista te quita el móvil en plena Calle Larios. Sin duda, un desenlace puñetero que fastidiará más con el transcurso de la jornada”.
Málaga hoy: “Ni amor ni victoria”
“El Málaga no enamora. No lo hace cuando su ritmo es el de los triunfos. Así que si lo baja hasta el de los empates, la tendencia es aún peor. La afición despidió con pitos al equipo tras dejarse empatar por el Almería en el tiempo de prolongación. No es tanto el resultado en sí como las formas. Se veía venir que si no era capaz de matar el partido ni de controlarlo, terminaría sucediendo. En el Mediterráneo fue similar, la diferencia es que entonces Munir estaba inspirado y fue el héroe. En esta cita apenas hizo una parada.
Se veía venir. El Málaga estaba cada vez más atrás, achicando balones sin orden ni sentido. El rival, en cambio, supo por moverse mejor en el desconcierto. Luis Rioja, que hace un año andaba por Marbella con Corpas, aprovechó para colarse en el área y batir a Munir. El cómo es casi lo de menos. Cuando sucede algo así en el minuto 91 de un partido, la cuestión casi siempre es por qué”.
AS: “Rioja silencia La Rosaleda y hace pagar al Málaga su cobardía”
“El Almería se llevó un merecido punto de La Rosaleda gracias a su empuje y valor. El Málaga, que se había adelantado a los 12’ con un buen gol de Adrián pagó su absurdo conservadurismo y la falta de valor para ir a por el 2-0. Los de Fran Fernández siguen mirando de reojo la zona de ascenso mientras que los blanquiazules regalan otros dos puntos en tiempo de prolongación. Ya le pasó en Gijón. Y fue por lo mismo, por echarse para atrás y dar alas a un rival.
Marca: “Un sorbo de Rioja deja al Málaga sin liderato”
“El derbi del Mediterráneo finalizó en empate gracias al empuje de Luis Rioja, quien tuvo el arrojo y la calidad necesaria para no rendirse ante el mejor Málaga de la temporada. Tal y como pasó en la Copa, el ex del Marbella fue una pesadilla y neutralizó en la recta final el tanto de Adrián. Perdonaron los de Muñiz y lo terminaron pagando cara frente a un Almería sin complejos”.
Este Málaga a mi no me gusta,es muy ramplón.muy simplón y amarrategui,no tiene chispa,´no tiene alegría,no tiene lucidez y lleva tres partidos cuyo comportamiento es el mismo. ¿Les pagan?.Si les pagan el problema es de Muñiz ó Al-Thani.