Fran Fernández terminó muy satisfecho con su equipo. El Almería bregó contracorriente y niveló en el cierre del choque con un tanto de Luis Rioja tras una gran jugada individual del extremo. Un punto para los almerienses y otro para el Málaga, aunque con distinto sabor por ambos bandos. "Es muy valioso, sabe dulce. Empatar ante este rival, en este contexto y después de ir perdiendo casi todo el partido pues es positivo. Creo que estamos muy contentos todos, este punto sabe un poco a victoria por el minuto en el que era", comenzaba el técnico almeriense.
El entrenador alabó a su plantilla. "El equipo no perdió la fe en ningún momento, tuvimos confianza de que el empate iba a llegar e incluso con el 1-1 tuvimos una contra para llevarnos el partido", explicaba Fran Fernández, que profundizaba en el análisis: "Tuvimos varias ocasiones claras y nos faltó acierto porque generamos muchas ocasiones del gol. Eso a un equipo como el Málaga no es fácil. Creamos fútbol y creo que el empate es más que merecido".
El preparador rojiblanco explicaba las razones de las tablas. "Incluso terminaron la primera parte cerca de su área. En la segunda dominamos, ellos tuvieron alguna contra, pero la posesión era nuestra. Estábamos dominando y se mascaba que el empate podía llegar", decía, para añadir: "Cuando se puntúa siempre salen. Los cambios están aportando en todos los partidos. Tuvimos acierto y salieron bien".
Owona entró en el once titular tras la lesión de Juan Ibiza, que no resiste de gravedad. "Tenía unas pequeñas molestias, por eso veníamos con 19 jugadores. A pesar de que por la mañana nos había dicho que estaba perfectamente, pero en el calentamiento se resintió. No es momento para arriesgar, queda mucha liga por delante. Por precaución no participó", explicaba Fran Fernández, que hablaba sobre el debut de David Rocha: "Nos va a portar muchísimas cosas. Salió en los minutos finales y el cambio vino porque es buen lanzador a balón parado. No participó mucho, pero de aquí en adelante lo hará".
El almeriense se acordó de la afición. "Se lo debíamos porque nos acompañaron en Granada y Córdoba y no pudimos puntuar. Se lo dedicamos a ellos por el esfuerzo que hacen. Tenemos que seguir por el mismo camino, me siento muy orgulloso de esta plantilla. Compite bien en cualquier rival y en cualquier contexto", remachaba un Fran Fernández tremendamente satisfecho.