Sigue dando que hablar la foto de Van Nistelrooy con una elástica en la que aparecían todos los equipos en los que había militado durante su amplia trayectoria profesional y cuyas mangas eran las blanquiazules del Málaga, el equipo en el que colgó las botas. “Mi carrera en una camiseta y mil recuerdos”, escribió 'Van Gol'. Resulta que cualquier actividad del holandés en sus redes sociales goza de una tremenda repercusión. Todos los aficionados de los diferentes conjuntos en los que marcó goles el que está considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos han presumido orgullosos desde entonces. El último en hacerlo ha sido el presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani.
Al-Thani es bastante dado a interaccionar en público y en privado por redes sociales con futbolistas que han pertenecido al club durante su mandato, y esta mañana ha querido presumir de lo que él mismo ha considerado como “nuestra leyenda”. El jeque respondió primero a Van Nistelrooy directamente, expresándole su admiración por la foto y la camiseta. “Precioso”, le escribió, para a continuación publicar dos tuits con varios iconos y el título: “Nuestra leyenda”.
🔝 our Legend 💙⚽️🤙🏾@RvN1776 pic.twitter.com/3xOlXzqFhr
— Abdullah N Al Thani (@ANAALThani) 4 de febrero de 2019
Ruud Van Nistelrooy pasó como profesional por siete clubes diferentes en cuatro países. Tras debutar en su Holanda natal con el Den Bosch y pasar luego por el Heerenveen y el PSV, dio el salto a la Premier League con el Manchester United. Desde allí vino a España, al Real Madrid, donde estuvo tres temporadas, para recalar posteriormente en un nuevo país, Alemania. Tras su paso por el Hamburgo, fue el abanderado de los nuevos tiempos que estaban por llegar al Málaga, el primer gran fichaje de una era gloriosa en el club blanquiazul. Fue su última temporada como profesional la que disputó como malaguista, la 2011/2012, y el holandés guarda muy buenos recuerdos de su paso por la Costa del Sol. No pierde de vista nunca las andanzas del club de Martiricos y celebra sus triunfos, como ocurrió hace pocas semanas tras vencer el Málaga en Mallorca, cuando Van Nistelrooy lo refirió en un tuit.