Puesta de largo para Axel Werner (Rafaela, 1996), la última pieza del mercado invernal para el Málaga. El argentino llega con ambición a la Costa del Sol, tras un periodo de altibajos en el Huesca, a rellenar el hueco que dejó la marcha de Andrés Prieto al Leganés. Rompió su vinculación con los oscenses y llega a préstamo por el Atlético de Madrid hasta final de temporada. "Las expectativas en lo personal son las más altas", decía el guardameta, que copó el protagonismo en la presentación conjunta con Rajko Brezancic.
Lo tiene claro Werner, que afronta con ilusión se nueva etapa. "Elegí el Málaga por varias razones. Por el club, por la envergadura de la institución; por el momento en que se encuentra, una gran situación, con objetivos importantes; y después por una inclinación personal", explicaba el guardameta, cuyo deseo era seguir dentro de las fronteras nacionales: "Quería seguir en España, aportar por un nuevo proyecto que me tiene muy motivado y con muchas ganas".
El internacional albiceleste acumula un par de entrenamientos a las órdenes de Juan Ramón Muñiz, aunque se congratula por la buena atmósfera que hay en el vestuario. "Recién hace dos días que llegamos, pero lo que se puede percibir es que hay una gran competencia, que, sin duda, se ve plasmada en lo que es la tabla y el momento del equipo. Venimos a sumar a esa competencia, a hacer nuestros esfuerzos para el grupo y que salga el mejor once cada fin de semana", explicaba.
Su posición de salida es la de tercer portero, tras Munir y Kieszek. El marroquí y el polaco demostraron solvencia cuando se pusieron bajo palos. Prieto se marchó al sur de Madrid sin debutar siquiera. No es fácil el reto para Werner, que aterriza con hambre. "Venimos a un club y a un grupo que si bien está armado siempre tiene aspiraciones a crecer más, a lograr una mejor posición y rendimiento. Eso se busca siempre, estando últimos o primeros. Por suerte, estamos en una posición óptima y venimos a sumar", decía el meta, que ahondaba: "Nadie me dijo nada, vengo con las aspiraciones más altas. Entrenamiento tras entrenamiento las posiciones nos las vamos ganando nosotros. Más allá de lo que te puedan decir en un primer momento estamos para alcanzar la posición principal y lograr la mayor importancia en el equipo. Es la finalidad de todos los que estamos en el plantel".