Es la temporada de consolidación de Javi Ontiveros, el canterano nunca jugó tantos partidos con el Málaga. El descenso aumentó su relevancia en el grupo, aunque aún, por diversas circunstancias, no acaba de ser diferencial como su talento marca. Un esguince en la rodilla derecha le frenó a finales de 2018 y, tras reaparecer en Tenerife, el extremo recupera sensaciones. La amplia baraja de la que dispone Muñiz en las bandas está generando una competencia que no espera a nadie, de ahí que la meritocracia sea alta en las alas.
El marbellí parece un paso por detrás. No es titular desde el partido con el Granada en La Rosaleda, 1 de diciembre. Un tramo en el que se perdió algunos encuentros por lesión y donde el técnico lo está prefiriendo desde el banquillo. El asturiano quiere que Ontiveros aporte brío con el duelo en marcha, que desequilibre con el cansancio haciendo mella. Él, un futbolista ambicioso, no está plenamente satisfecho con este rol, quiere más protagonismo. "No me gusta ser revulsivo, me gusta salir en el once inicial y jugar los máximos minutos posibles", explica en una entrevista a SportDirect Radio.
No obstante, el malagueño va a más. "Cada vez me encuentro mejor, cada entrenamiento es un mundo, hay que trabajar en todos para jugar los máximos minutos posibles", dice el '17' blanquiazul, contento con el equipo: "La liga va a ser muy igualada hasta el final, estamos muy bien. Estamos trabajando para intentar sumar los tres puntos contra Las Palmas y dar un pasito hacia adelante".
El marbellí cree que el mercado invernal sirvió para tener más armas. "Los que vienen, vienen a sumar y dar lo mejor de sí. Los que estén mejor serán los que jugarán", explica Ontiveros, que tiene buen 'feeling' con Seleznyov: "Es muy buena gente, ha venido a sumar y a aprender a hablar. Se va defendiendo con el castellano". El jugador, que dentro de 10 años se ve jugando al fútbol, habla de su evolución y destaca a varias figuras. "Desde cadete hasta ahora he madurado mucho y cada día sé mejor qué hay que hacer dentro del campo. El entrenador que más marco fue Manel Ruano y le doy las gracias a Javi Gracia por hacerme debutar", reconoce.
El último empate no dejó satisfecho al extremo. "Faltó un poco de ambición porque nos echamos para atrás cuando metimos. El Almería empezó a dominar. Intentaremos cuando metamos otro gol tirar hacia adelante", aseguraba con firmeza. Hubo una situación extraña al final del choque, cuando el cuarto árbitro mostraba su número en la tablilla de sustituciones para salir del campo por Iván Rodríguez. El cambio al final no se hizo. Tiene miga la situación porque Ontiveros había entrado en el minuto 62 por Renato Santos. Muñiz echó después balones fuera al respecto y así lo vivió el protagonista. "No me di cuenta, me lo dijeron luego varios amigos", contaba el futbolista, que ahondaba: "Es como todo, si uno entra y luego lo cambian, me hubiera mosqueado, es normal".