Dos exámenes en una noche
Necesita el Málaga una noche como la de hoy. El calendario, otras veces traicionero, se la concede. Una velada en busca de la comunión anhelada, pero más necesaria. No cabe otro escenario que una notable versión del equipo en el césped y de la afición en la grada. La Rosaleda acoge (20:00 horas, LaLiga123 TV) el que seguramente sea el partido de más relevancia de la categoría. Así lo dice la tabla de presupuestos, que no la de méritos deportivos. Dos recién descendidos que buscan enderezar su camino. Las Palmas padece más urgencias, aunque a los de Juan Ramón Muñiz también les apremia darse una alegría.
La respuesta de la afición, bajo el foco
La cúpula alta de Martiricos reconoce un problema más allá de los que puedan surgir en el verde. En las últimas semanas se ha originado un desapego de la grada con el equipo. Las cifras son contundentes. Frente a Lugo y Almería, La Rosaleda perdió casi 5.000 espectadores. El principal pulmón del Málaga comienza a tener achaques, que, por supuesto, el club no le puede conceder. Muñiz, conocedor de la idiosincrasia malaguista, lanzó un profundo mensaje hacia el exterior. Una reflexión con múltiples ideas y un sólo fin, que Martiricos vuelva a lucir sus mejores galas en unas semanas importantes. Por acortar, la plantilla tiene una marcha más con el aliento de la afición.
Renato o Harper, la duda más evidente
El técnico asturiano viene tocando teclas del centro del campo en adelante. Munir es fijo bajo palos y por delante, salvo honrosa excepción, sus acompañantes parecen claros. Cifu, Diego González, Pau Torres y Ricca formarán la zaga. En la medular, al entrenador le funcionó la entrada de Keidi Bare. Ahora mismo es capitán general en el centro del campo. Por detrás de él, Erik Morán. A su lado, N'Diaye. Adrián, con alta probabilidad, partirá desde la banda izquierda, aunque con bastante libertad. El madrileño podrá pisar área contraria, donde siempre fue resolutivo. La principal duda se cierne sobre el flanco derecho: Renato Santos o Harper. El portugués siempre responde cuando parte de inicio, pero no acaba de convencer por completo a Muñiz. El escocés, que recibió un toque de atención, vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas. Por detrás parten Pacheco, Ontiveros o Iván Alejo, aunque conviene no descartar ningún escenario. Blanco Leschuk, que tiene la pólvora mojada, ejercerá de punta de lanza.
Las Palmas, en busca de un espaldarazo
11 puntos y seis puestos separan al Málaga y a Las Palmas. Es curioso el caso de los canarios, que perdieron menos partidos que los malagueños. Los reyes del punto intermedio y precisamente en la Costa del Sol buscan dar ese paso hacia adelante. Los isleños enlazan cinco choques sin perder y Paco Herrera demanda algo más. El técnico quiere un equipo reconocible. En Martiricos tendrá la baja de Peñalba, básico en sus esquemas. Sí estarán el resto de piezas de una plantilla de campanillas que no acaba de carburar.
A la caza de Osasuna en una tarde con un Granada-Dépor
El Osasuna, que resucitaran los blanquiazules en El Sadar, comandan LaLiga 1|2|3 tras asaltar El Molinón con holgura. Le podrán igualar los de Muñiz, que parten con 44 puntos. Los mismos que el Granada, que se mide al Deportivo de la Coruña (43) en Los Cármenes (18:00 horas, Movistar Partidazo). Antes, el Albacete (45) recibirá en el Carlos Belmonte al Mallorca (16:00 horas, LaLiga123 TV). Primera jornada desde hace tiempo en la que se puede abrir alguna brecha de relevancia.