Horas después del empate ante Las Palmas, el Málaga se ejercitó en el Estadio de Atletismo para empezar a preparar el duelo del próximo domingo ante el Rayo Majadahonda, una sesión en la que los titulares hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio como es habitual. Sí se entrenaron sobre el césped del Ciudad de Málaga bajo las órdenes de Juan Ramón Muñiz los suplentes ante Las Palmas, tanto los que jugaron como los que no participaron, y los que no fueron convocados.
Por su parte, siguen con sus respectivas recuperaciones los lesionados Juankar, Hugo y Lacen y el 'tocado' Miguel Torres. Todos ellos hicieron trabajo específico en el gimnasio este lunes, mientras que Koné recibió tratamiento fisioterapéutico. El delantero marfileño sufrió una recaída en el entrenamiento del pasado jueves y los pronósticos no son nada positivos. De hecho, Muñiz reconoció que la lesión parecía "seria", aunque el club todavía no ha dado detalles de la nueva dolencia.
Como nota positiva, Luis Hernández sigue trabajando al mismo ritmo que el grupo, por lo que la reaparición del central madrileño parece cercana, aunque no se quiere correr ningún tipo de riesgo. No hubo presencia de filiales este lunes en el Ciudad de Málaga, más allá de los habituales Harper (césped), Iván Rodríguez y Keidi Bare, estos dos últimos en el gimnasio con el resto de los titulares ante Las Palmas. El conjunto blanquiazul descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles para preparar la visita al Rayo Majadahonda (domingo, 18:00 horas).