El Cerro del Espino acogió el partido de la discordia
Los equipos femeninos del Atlético de Madrid y el Barcelona han jugado este domingo por la mañana la semifinal de la Copa de la Reina (victoria de las rojiblancas por 2-0, con doblete goleador de Ludmila) en el mismo césped que, apenas cinco horas después, acogerá el duelo entre el Rayo Majadahonda y el Málaga. El partido de la semifinal de Copa femenina ha sido emitido en directo por GOL TV y durante la retransmisión se ha podido apreciar que el estado del terreno de juego no es, ni mucho menos, el ideal para albergar partidos de alta competición.
El Málaga ha hecho patente durante la semana su preocupación y su malestar por el mal estado del césped del Cerro del Espino, donde este domingo se juega tres puntos vitales en su carrera por el ascenso a Primera División. "¿Es normal que antes de un partido de una Liga tan importante como esta se juegue otro partido cuatro horas antes? Pues no. No me imagino que esto le pase al Real Madrid o al Barcelona", se lamentaba el técnico blanquiazul, Juan Ramón Muñiz, el viernes en rueda de prensa. "Evidentemente, no es lo más beneficioso para una Liga como esta, porque es un peligro para los jugadores y los campos deberían estar lo mejor posible para que el espectáculo sea lo mejor posible. Esta competición ha adquirido un prestigio y estas situaciones no se deberían producir", añadía el preparador blanquiazul.
El equipo blanquiazul tendrá que competir contra un rival necesitado de puntos para salir de abajo y también contra un césped en condiciones muy irregulares. En este sentido, Muñiz afirmaba que el campo perjudicará a los dos equipos: "Los dos tendremos las mismas condiciones". El asturiano no quiere que sus futbolistas se centren en el mal estado de la hierba y trata de eludir cualquier pretexto previo al encuentro. "No podemos tener la mente en el campo, sino en el trabajo que tenemos que hacer", argumentaba. No obstante, está claro que el césped será otro hándicap a superar en el duelo ante el Rayo Majadahonda.