Nueva jornada para los diez cedidos que tiene el Málaga repartidos por el mundo esta temporada, con protagonismo para los dos argentinos, que han encontrado su espacio y están jugando con regularidad en sus respectivos equipos. Hablamos de Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, que fueron titulares este fin de semana con el Génova y el Banfield en dos partidos de altura. El equipo italiano recibió y venció en casa a la Lazio (2-1), rival del Sevilla en la Europa League, mientras que el 'Taladro' logró un meritorio empate ante el River Plate (1-1), actual campeón de la Copa Libertadores.
Ambos fueron de la partida e importantes. Rolón, que desde que llegó Prandelli al banquillo viene siendo un fijo, disputó los 90 minutos en la medular del Génova, que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y es decimotercero en la Serie A. Además, el mediocentro cedido por el Málaga se estrenó recientemente goleador con el 'Grifone' en un amistoso ante el humilde Mignanego, que acabó 13-0 para el Génova.
También corren buenos tiempos para Emanuel Cecchini, que no tenía tanta continuidad desde antes de recalar en el Málaga. El argentino está siendo indiscutible para Hernán Crespo, que lo utiliza como 'cinco', por delante de la defensa y escoltado por dos interiores (como lo hace Erik Morán en el Málaga). Este domingo, el Banfield logró un meritorio empate a uno frente al River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores, y Cecchini disputó el partido completo.
En cuanto al resto de cedidos, Rosales volvió a ser titular con el Espanyol ante el Valencia (0-0), Michael Santos no jugó en la derrota del Leganés ante la Real Sociedad (3-0), Keko disputó once minutos en el Camp Nou ante el Barcelona (1-0), Jony concursó el Betis-Alavés completo (1-1), Mikel Villanueva y Luis Muñoz fueron titulares con el Córdoba y el Nástic, mientras que Tighadouini no jugó ni un minuto en la victoria del Esbjerg danés.