Erik Morán: “La Rosaleda es preciosa como local”
El jugador del Málaga Erik Morán, en una entrevista con Radio Galega, ha afirmado que le gusta mucho jugar en La Rosaleda, que su aclimatación al equipo está siendo muy buena y que LaLiga 1|2|3 va a estar muy igualada hasta la última jornada, por lo que tocará trabajr y sufrir hasta el final.
Preguntado sobre el partido del domingo ante el Dépor, Erik Morán espera que La Rosaleda sea un factor clave para el Málaga: “En casa lo que se intenta, que en Segunda es importante, es que no se escapen puntos de nuestro campo. Se espera mucha gente el domingo y este campo, ahora que he podido jugar en él, está precioso cuando juegas como local. Espero que se llene y que sea muy difícil para el Dépor”.
Morán está siendo titular desde su llegada a Martiricos y poco a poco se va adaptando mejor al equipo y a lo que Muñiz quiere de él. “Llegué con pocos entrenos y el míster me dio la oportunidad de jugar y estoy intentando ayudar al equipo a que salgan las cosas. Con suerte al fin gané con la camiseta del Málaga la pasada jornada y espero que siga así. Me estoy adaptando bien, los compañeros me ayudan, el míster también, vengo de un sitio donde la mayoría del equipo no hablaba mi idioma, aquí es más fácil. Poco a poco voy aclimatándome, me toca seguir trabajando y conociendo mejor a los compañeros”, señaló el mediocentro.
Definiéndose a sí mismo y a sus compañeros de puesto, Morán cree que la zona está muy bien cubierta en el Málaga. “Soy un mediocentro al que le gusta tener el balón, igual sin balón es donde más sufro y me cuesta. Me gusta desplazar de un lado al otro, hacer jugar al equipo. En cuanto a los compañeros en el puesto, Adrián es un jugador con mucho gol, llevo tres partidos aquí y en los tres marcó, aunque contra Las Palmas al final se lo anularon. Alfred es un portento físico y juega muy bien con balón. También Keidi es muy bueno, cualquiera puede jugar en la posición y hacerlo bien”, afirmó el de Portugalete.
Conoce Morán la dificultad que supone LaLiga 1|2|3, en la que ha competido en temporadas anteriores, llevándose algún mal trago: “Me ha tocado vivir en Zaragoza una experiencia mala, perdiendo el último partido con un equipo descendido. Está demostrado que cualquiera te puede ganar, cada vez hay mejores clubes en la categoría, con más nombre. Hasta el final va a estar muy reñido y vamos a tener que pelear mucho”.
Por último, el futbolista cedido por el AEK Atenas no cree que fuese una mala decisión irse al conjunto griego: “Fue bonito, es una experiencia salir de la liga española y al final el año pasado ganamos la Liga y fuimos subcampeones de Copa, por lo que he podido jugar la Champions este año. Ha sido una bonita experiencia y estuve muy a gusto allí”.